Elliptic Labs presenta una tecnología para pasar página sin tocar la pantalla

Elliptics Labs

Aunque en Barcelona la tablet y el smartphone son los protagonistas, muchos aún presentan tecnologías para otros dispositivos o mejoras en eReaders y dispositivos de lectura. Esta mañana conocíamos la información nueva de Bookeen y hace poco hemos conocido la solución propuesta por Elliptic Labs.

Al parecer la empresa Elliptic Labs ha desarrollado una tecnología de pantalla que permitirá pasar página o realizar una acción con tan sólo pasar la mano o el dedo por delante de la pantalla. Es decir, no será necesario tocar la pantalla en ningún momento.

Elliptic Labs ha presentado su nueva tecnología para todo dispositivo que pueda usar una pantalla

Esto puede ser importante en situaciones en que tengamos las manos ocupadas o en situaciones de emergencia para hacer que los dispositivos sean más inteligentes pero también en situaciones en donde queramos pasar de página pero también puede suponer un gran punto de inflexión para el mundo del eReader donde los deseos de Amazon se podrían hacer realidad.

Hace meses que Amazon anunció que estaba trabajando en una tecnología que permitiese hacer scroll con la vista. Esto podría ser realidad con la nueva tecnología de Elliptic Labs, se podría fijar en la vista  del usuario y pasar página según el ojo fuese bajando. Desde luego sería muy útil y la pantalla de Elliptic Labs podría poner fin al problema que existe en el mundo del eReader sobre si hay que añadir botón o no a los eReaders y en que posición situarlo. En este caso no haría falta.

Personalmente me parece interesante la nueva pantalla de Elliptic Labs pero creo que no es algo que se presente este año, creo que es algo que estará disponible dentro de unos cuántos años, pero el buen camino está empezado. O al menos eso me parece ¿ vosotros qué creéis?¿ pensáis que será útil para eReaders o sólo se quedará en smartphones?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jon dijo

    Pero si esto ya lo tenía el Samsung Note 3 en 2013, se llamaba Air Gesture. Y además tenía el “Smart Scroll” que servía para hacer Scroll con los ojos sin usar las manos. También el “Smart Stay” que paga la pantalla cuando dejas de mirarla.

    Tanto Elliptic Labs como Amazon van muy atrasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *