Electricomics, una herramienta open source para crear nuestros cómics

Electricomics

Desde hace meses, el furor de la autopublicación viene pisando fuerte y con ella las herramientas de autopublicación, algunas funcionan de manera offline como el editor de ebooks de Calibre y otras de manera online como el editor de Smashwords o Kindle Direct Publishing, todas publican ebooks, pero ¿para publicar una novela gráfica o cómic? ¿ Qué herramientas existen? A día de hoy, todo el mundo pensaría en Photoshop y tener una mano muy habilidosa, pero esto va a cambiar  con Electricomics, una app open source que esta dando mucho de que hablar y que es la precursora de las herramientas open source para la autopublicación de cómics, como en su momento fue Sigil de los ebooks.

¿Quienes están detrás de Electricomics?

Detrás de Electricomics está Alan Moore, autor de V de Vendetta o The Watchmen, entre otras obras conocidas. Moore junto a su hija, son las cabezas visibles de un equipo poco típico, miembros del The Digital Research and Development Fund For the Arts y miembros de Ocasta Studios ( compañía que ha creado apps para empresas como Vodafone). Su fin está claro, crear una app que permite a cualquiera crear un cómic propio sin tener grandes conocimientos de ello o sí y quiera ahorrar tiempo. Además se han propuesto que los cómics que se creen tengan una extensión de hasta 32 páginas y permita hacer remix de los cómics digitales.

Hasta el momento se ha conseguido crear 4 cómics, los cuáles están a disposición de cualquiera en Internet y parece que antes de que termine el año, podremos tener en nuestras manos esta herramienta prometedora.

Opinión

Aunque no soy especialista en cómics o novelas gráficas ( leo la que me apetece y punto) he de reconocer que esta app va a tener mucho éxito ya que por un lado está creada y asesorada por un autor de cómics profesional, con reconocido éxito; por otro lado lo está creando un gran equipo multidisciplinar que hará que no se dejen cabos sueltos, ahora bien ¿para cuando las pruebas beta y test? Por el momento no podemos descargarla y usarla, aunque los autores anuncian que dentro de poco estará lista y esto es la única pega que tiene por el momento Electricomics, que las ideas de los usuarios aún no valen aunque siempre se puede hacer un pequeño comentario en su web dando alguna idea. Aún así esperaremos a ver que sale de todo esto aunque la pinta que va teniendo es muy buen ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *