El servicio “nube de libros” ya está disponible en España

Biblioteca digital

Hace ya un tiempo que en este mismo sitio web hablamos de “nube de libros”, una interesante biblioteca virtual nacida en Brasil, donde ya cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores. Propiedad de Jonás Suassuna que la creó hace nada menos que 8 años gracias a una excelente visión de negocio, ahora llega a España con Orange como aliado y a un precio de 3,99 euros al mes.

Por el momento la oferta en cuanto a libros en formato digital que nos ofrece no es demasiada amplia y es que cualquiera que se suscriba a este nuevo servicio podrá disfrutar de 3.000 libros, a los que le debemos de sumar los 40.000 títulos que componen La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

“Hemos elegido España como base de operaciones, en primer lugar, porque yo soy un enamorado de esa tierra, y, segundo, porque es la base ideal para lanzarse después al mercado latinoamericano”

Este servicio de lectura se creó para tratar de hacer llegar los libros en Brasil a todos los rincones, incluso a todas esas escuelas alejadas que hasta hace bien poco no disponían de libros para sus alumnos. Ahora gracias a “nube de libros” y a Internet no les faltan ningún libro.

Este nuevo servicio de lectura que comienza su expansión está llamado a ser una de las referencias del mercado, debido a su reducido precio, y según su creador pronto podrá competir con Amazon; “Eso me enorgullece: quien tiene que tener miedo es Amazon”.

Sin embargo mucho nos tememos que le falta crecer mucho para poder ser un competidor al nivel de la compañía que dirige Jeff Bezos y que tiene un servicio parecido, funcionando a nivel mundial como es Kindle Unlimited. Uno de los grandes defectos o virtudes, dependiendo de cómo se mire es que no acepta libros autopublicados.

“Tampoco aceptamos la autopublicación. Lo que puede servir para otras plataformas, y de hecho es una de sus señas de identidad, a nosotros no nos vale. Nosotros creemos en la labor de una editorial, de unos editores como paso previo para publicar un libro, como filtro entre el escritor y los lectores”

De momento no hemos podido probar a fondo “nube de libros”, pero sin duda que lo haremos y os daremos nuestra opinión sobre este servicio que ya funciona en España con un precio que a buen seguro a más de uno le llamará la atención.

Más información – nubedelibros.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *