El servicio Kindle Unlimited podría ser ilegal en Francia

Kindle Unlimited

Hace apenas dos semanas que Amazon lanzaba en Francia su servicio de suscripción, conocido bajo el nombre de Kindle Unlimited. Desde entonces está ofreciendo a los lectores franceses la posibilidad de leer más de 20.000 títulos en francés y más de 700.000 títulos en inglés, por un precio de 9,99 euros al mes. Sin embargo y como era de esperar la compañía que dirige Jeff Bezos no ha recibido buenas noticias sobre su servicio, sino todo lo contrario ya que podría ser considerado ilegal en el país galo.

El encargado de dar a conocer la noticia ha sido el ministro de Cultura francés que advirtió que este servicio y otros de este tipo, podrían ser ilegales basándose en la actual legislación.

Según una ley que data del 2011 debería de ser la editorial la que establezca el precio de venta de los libros digitales. Con este servicio de lectura digital que nos propone Amazon, no es la editorial la que fija los precios de los libros digitales, sino que es la librería digital la que lo hace fijando un precio muy inferior al que seguramente le pondrían las editoriales si lo vendieran de forma individual.

Por todos es sabido que la atracción de un servicio como Kindle Unlimited es la de que por un precio muy bajo podemos leer una gran cantidad de libros de forma mensual, pero la legislación está ahí, y el casi diríamos que odio del gobierno francés contra Amazon es infinito.

La legislación está para respetarla y a pesar del acuerdo que Amazon haya alcanzado con las editoriales de forma privada, puede que no tenga validez alguna si choca de frente contra una ley. Ahora deberemos de esperar si el gobierno francés mueve ficha contra la compañía de Jeff Bezos o prefiere mantenerse al margen y permitir a los franceses que disfruten de los servicios de lectura, y además a las editoriales francesas de un interesante negocio para ellas.

¿Crees que tiene sentido declarar ilegales los servicios de lectura?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *