El sello editorial Ladybir elimina los etiquetados de género de sus libros

Etiquetado

El sello editorial Ladybir, dedicado a los más pequeños de la casa y que forma parte del grupo editorial Penguin Random House, que en los últimos días está siendo noticia prácticamente a diario, por diversas y variadas causas, ha confirmado hoy de forma oficial que ya no publicarán más libros etiquetados como “para niños” y “para niñas”, cediendo a las presiones que había recibido en los últimos tiempos.

Actualmente este sello editorial tan sólo tiene 6 libros en el mercado con este etiquetado, pero han sido suficientes para que se desate una gran polémica, y para que sean enmarcados dentro de la campaña Let Toys Be Toys (Deja a los juguetes ser juguetes), y que busca terminar con este tipo de etiquetados en los libros.

“Tras los debates, si alguno de los títulos que se mencionan es reimpreso vamos a retirar ese etiquetado. En Ladybird ciertamente no queremos ser vistos limitando a los niños de ninguna forma”

Estas palabras llevan la firma de un portavoz autorizado de Lladybird, que además ha declarado a los medios de comunicación que el número de libros etiquetados son mínimos “de modo que creemos que estamos ofreciendo una amplia gama para los niños y sus padres“.

 

Además del sello editorial de Penguin Random House, ya son muchas las editoriales que han anunciado que dejarán de etiquetar sus libros con las etiquetas “para niño” o “para niña” y es que en los tiempos en que vivimos cualquier etiquetado sexista le parece mal al más pintado.

Pienso que siempre se han usado este tipo de etiquetas, y toda la vida ha habido diferencias entre niños y niñas, sin ir más lejos en los juguetes; las muñecas son para niñas y los coches para niños, aunque en algunos casos se pueden intercambiar. Tal vez me equivoque pero lo mismo podría suceder con los libros sin ningún tipo de problema, ya que no creo que sean etiquetas sexistas, sino que hay historias o cuentos que pueden gustar más o los niños que a las niñas.

¿Crees que se deben eliminar los etiquetados “para niños” o “para niñas” de los libros?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *