El sector editorial español rebaja un 2,5% su producción

Libros más vendidos de la historia

En el día de hoy la Agencia del ISBN ha hecho públicos los datos sobre el sector editorial español, que a pesar de que continua con su caída en lo que a número de libros publicados se refiere, mejora en gran medida respecto a años pasados. En 2014 se publicaron un total de 72.416 libros, lo que supone 78 menos que en 2014, un 2,5% menos. Sin embargo esta cifra es mucho menor a la de años anteriores ya que en 2013 se publicaron un 15% menos  y en 2012 nada más y nada menos que un 26,22%.

A pesar de que parece que se ha frenado la caída de la publicación de libros la situación no es nada buena y es que la lectura digital, de la cual se espera que sea el futuro de la edición también ha perdido títulos, concretamente un 6,2%.

A pesar del descenso en la edición de libros en formato digital, que se podía explicar por muchas y variadas razones, este tipo de formato ya representa el 26% del total de la producción. El número total de libros publicados en este formato se cifró en 19.077 ejemplares.

Los libros infantiles con el 23,4% de los títulos son los que representan el mayor número, seguidos por los libros de ficción (17,9%), ciencias sociales (7,3%), literatura (7%), humanidades (6,9%) y artes (6,2%). Madrid y Cataluña vuelve a ser, como parece totalmente normal, las Comunidades Autónomas donde mayor número de títulos se registraron, tanto en forma papel como digital.

No nos cansaremos de repetirlo pero el sector editorial en España necesita mirarse a sí mismo de arriba abajo y tratar de descubrir en que se están equivocando para llevar firmando varios años de caída en el número de publicaciones, aunque a buen seguro eso nunca sucederá y más teniendo en cuenta que parece que la caída se ha conseguido frenar.

Ahora es el turno de opinión y nos gustaría saber en qué crees que se equivoca el sector editorial español o bien que crees que está influyendo para que la caída en el número de publicaciones continúe año tras año. Puedes dejarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alejandro dijo

    No se entienden los datos en esta frase, o mejor dicho no están correctos: “En 2014 se publicaron un total de 72.416 libros, lo que supone 78 menos que en 2014, un 2,5% menos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *