El SDK de Readium llega a la versión 1.0

Web de ReadiumYa hace tiempo que os hablamos del proyecto de Readium, pues bien el proyecto ya ha alcanzado la versión 1.0 de su SDK, es decir, de su entorno de desarrollo. Readium es un proyecto en el que colabora Google y que pretende acercar los estándares de EPUB2 y EPUB3 a los desarrolladores y a los dispositivos, así en este proceso, el SDK juega un papel importante ya que de él se desarrollará las nuevas aplicaciones.

Este SDK ya ha llegado a la versión 1.0 la cuál consideran bastante completa y madura, de ahí su nombre “1.0”. En este SDK se puede encontrar el readium-js, aplicaciones de ejemplo para android, windows e iOS y una suite de test.

Así cualquier desarrollador podrá incorporar readium a cualquier dispositivo o plataforma. Ya el archivo readium-js implica un gran desarrollo ya que nos permitirá incluir las ventajas de readium en el navegador web.

Readium-js nos ayudará a crear un lector web

Respecto a los aspectos técnicos del formato que Readium incluye están MathML, Lectura del objeto de sistema y deofuscación de la fuente. Aunque son términos raros, es interesante la inclusión de MathML ya que permitirá mejorar el trabajo con fórmulas matemáticas y objetos matemáticos.

Otra de las cosas que se han mejorado y que se intentará mejorar aún más con las futuras versiones es la documentación sobre este software, de tal manera que está más accesible y pueda ser utilizado por todos o por lo mayoría de los desarrolladores.

Personalmente, Readium es un proyecto que me agrada, no sólo por tener el beneplácito de Google que ya de por sí es un sello de calidad sino por el simple hecho de que intenta consolidar el estándar de un formato, algo que aún no se ha cumplido y que queramos o no, está provocando problemas, sobre todo para aquellos que pagan por cumplir con ese formato y al final no lo hace.

Bien con Readium, esto no ocurre ya que se distribuye gratuitamente y nos puede ayudar a saber si nuestro ebook cumple o no con el estándar. Me imagino que con esta actualización del SDK pronto veamos un desfile actualizaciones de aplicaciones de lectura, aunque nunca se sabe.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *