El Salón del Cómic de Barcelona bate su récord de visitantes

Cómic

Un año más, y ya van 33, Barcelona acogió el Salón del Cómic que cerró ayer sus puertas con la buena noticia de que ha conseguido batir el récord de asistencia con 113.000 visitantes, 7.000 más que el pasado año. Esto viene a demostrar que el mundo del cómic tiene cada vez más adeptos de todas las edades.

Este año el popular salón barcelonés estaba centrado en la temática de los cómics de ciencia ficción y el género de la fantasía aunque ha habido lugar para otras muchas más cosas, lo cual han podido comprobar todos los que se han acercado a disfrutar durante unas horas al recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona.

Además las buenas noticias no se quedan ahí y es que según declaraba a los medios de comunicación esta misma tarde, y antes de que se clausurara el evento, su director Carles Santamaría; “El balance general de este 2015 es muy positivo y las ventas se han incrementado con respecto al año pasado“.

“La gente ha conectado muy bien con la oferta de exposiciones, el género de ciencia ficción y fantástico tiene muchos seguidores que han respondido”

Este año en el Salón del Cómic cualquier visitante podía disfrutar de aproximadamente 36.000 metros cuadrados, en los que se distribuían un total de 165 expositores y una veintena de exposiciones que han hecho las delicias de todos y cada uno de los aficionados del mundo del cómic que se han dejado caer por el evento celebrado en la ciudad Condal.

Los cómics siguen siendo muy populares entre lectores de todas las edades, y a pesar de que cada vez existen más historias gráficas en formato digital, estas por el momento no restan prácticamente ni un apice de la cuota de mercado que tiene los cómics tradicionales. Una muestra de ello es el tirón que cada año tiene el Salón del Cómic de Barcelona en el que se venden cientos y cientos de cómics.

¿Has visitado este año el Salón del Cómic de Barcelona?. Si la respuesta es afirmativa cuéntanos tu experiencia y sobre todo si repetirías en años venideros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *