El Sábado Civilizado, un éxito en el Reino Unido

Sábado CivilizadoLa semana pasada os hablamos del Sábado Civilizado, un día que nacía como contraposición al Black Friday que había invadido a muchos países. En el Reino Unido se creó esta fiesta y este sábado se celebraba por primera vez en el Reino Unido.

Hoy, tras el CiberMonday, muchos han hecho recuento de los resultados. Y los libreros del Reino Unido han declarado el día como un verdadero éxito. En muchas librerías no sólo se han vendido libros sino que los lectores han parado a tomar un café o una copa de vino, en una hubo un camarero que cantaba y tocaba jazz para amenizar el ambiente. En otra librería famosa de Londres, apareció Pierce Brosnan para dar una charla y/o hablar con clientes de la librería de manera gratuita.

Además la editorial HarperCollins dispuso una reducción del 50% en el precio de sus títulos. En general todos ayudaron y aunque muchos tuvieron su Black Friday, lo cierto es que gran parte de la población lo contrarrestó con el Sábado Civilizado.

El Sábado Civilizado ha sido un éxito en las librerías británicas

Tanto los medios británicos como las asociaciones de libreros y editores del Reino Unido han declarado este día como un éxito rotundo que repetirán el proximo año. Además algunos libreros afirman que es bastante complementario con el Black Friday: uno puede gastar mucho el viernes y luego el sábado disfrutar de ello leyendo en una buena librería o dejando las compras de los libros para el Sábado donde podrá elegir mejor los títulos.

Personalmente me gusta la iniciativa y creo que en España la cosa se puede mejorar aún pues nuestros actores, nuestros personajes públicos no son de aquellos que sólo hablan si cobran, al contrario, son más generosos y pueden hacer junto a las librerías que el Sábado Civilizado sea mejor que en otros países, pero para ello, las librerías de España deberían de involucrarse más ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *