El romanticismo y la erótica son las temáticas que más eBooks vendieron en 2014

Libros más vendidos de la historia

Según los datos que se han hecho públicos hoy mismo en el Barómetro de Lectura Electrónica 2014 realizado por Grammata la narrativa romántica y erótica lideran las ventas de eBooks acaparando el 33% de las adquisiciones que se realizaron durante el último año. Por detrás de estos dos géneros se situó la ficción moderna y contemporánea con el 18% de las ventas.

Hasta hace bien poco estas dos temáticas pasaban totalmente desapercibidas dentro del mundo de los libros, pero la llegada al mercado de la trilogía “50 Sombras de Grey” supuso el despertar de la novela erótica y con ella del género romántico. Durante 2014 además las ventas se han visto impulsadas por la publicación de nuevos libros por parte de Nora Roberts, Megan Maxwell, J. S. Scott, Danielle Steel y Maya Banks, que son algunas de las figuras más destacadas dentro de estos géneros literarios.

En segunda posición, con un 18% de las ventas, nos encontramos con libros pertenecientes al género de ficción moderna y contemporánea. A este le siguen la novela negra (9%), la literatura infantil y juvenil (6%) y los libros de autoayuda que siguen teniendo unas importantes ventas, que se situaron en el 2014 en el 5% del total.

Géneros literarios

Entre los libros más vendidos a lo largo del 2014 nos encontramos en primera posición con “El juego de Ripper” de Isabel Allende. Le siguen las novelas históricas “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro y “El umbral de la eternidad” de Ken Follett.

Libros más vendido

Completan la lista de los 10 libros más vendidos del año 2014; “En un rincón del alma”, de Antonia J. Corrales, “La ladrona de libros” de Markus Zusak, “La mirada de los ángeles” de Camilla Läckberg, “Los cuerpos extraños” de Lorenzo Silva, “Las hojas de julia” de María Jeunet, “Hacia los mares de la libertad” de Sarah Lark y cierra la lista “La casa de la playa” de Nora Roberts.

En este Barómetro de Lectura Electrónica 2014 también nos encontramos con los datos de quien lee más, que como ya es habitual sitúa a las mujeres como las que más leen, ya que han comprado un 56% de los libros que se han vendido a lo largo del año 2014. El perfil medio de estas mujeres es de entre 35 y 44 años.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *