El robot generador de noticias de la Associated Press es un éxito rotundo

Associated Press

Hace tan sólo unos meses, concretamente en el verano del 2014, la Associated Press (AP) presentaba un recurso que despertó una gran polémica, y que todavía sigue en el ojo del huracán. Y es que este nuevo recurso es un robot, el Automated Insights, que es capaz de escribir noticias sin la ayuda de ningún ser humano. Tan sólo es necesario facilitarle la información concreta y el sólo será capaz de redactar la noticia sin que se note prácticamente ninguna diferencia entre la redactada por él o por un humano.

El objetivo de este robot era el de redactar noticias de forma económica y ofrecérselo a diferentes compañías que podrían aprovecharse de esta opción y ante el bajo coste que tiene la redacción de cada noticia.

Ahora la Associated Press ha dado a conocer los primeros resultados sobre su nuevo miembro, entre los que destaca que ha sido capaz de redactar más de 3.000 noticias sobre economía. Esta cifra supone crear diez veces más contenido que los periodistas generaban en el mismo tiempo dedicados a esta labor.

A pesar de lo que muchos podéis estar pensando, este robot no sido el fruto del despido de ningún periodista, ya que ahora estos están dedicados a la redacción d reportajes o artículos más completos para los que se necesitan más tiempo y conocimientos y el robot no es capaz de llegar.

En el lado positivo la AP ha confirmado que los lectores están mucho más satisfechos al poder leer una cantidad mayor de contenido, en el que además se encuentran menos errores, ya que este robot además de ser capaz de generar noticias por cuenta propia, no comete prácticamente errores, tal y como si sucede en el caso de los redactores o periodistas.

Los robots ya están muy presentes en nuestra sociedad y en el día, pero lo que nunca podíamos pensar, yo al menos es que iban a llegar a la AP para redactar noticias, aunque si por el momento no es el causante de despidos, todo lo que se para mejorar es positivo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dani dijo

    Alguien tendrá que controlar el robot. Los procesos automatizados son un poco un poco una falacia; aunque lo de que asi los periodistas tienen más tiempo a articulos más complejos me ha parecido una nota positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *