El RNIB lanza un servicio gratuito de audiobooks para británicos invidentes

Logotipo RNIBEl RNIB o también conocido como el Real Instituto Nacional de Ciegos ha anunciado que su servicio de audiobooks será gratuito a partir de ahora para todas las personas invidentes o con pérdidas de visión del Reino Unido.

Esta organización, similar a la ONCE en España, se dedica a dar apoyo y ayuda a las personas con visión reducida o pérdidas de visión o ciegas totalmente. Para ayudarles a leer, el RNIB desde hace tiempo ofrecía este servicio de audiobooks pero tenía una cuota anual para sus usuarios, unas 50 libras esterlinas. Ahora HarperCollins se ha unido a este servicio y ha realizado varias donaciones de audiobooks y soporte, por lo que RNIB ha decidido dejar de cobrar esta cuota para los socios que realmente tienen problemas de visión.

Se estima que en el Reino Unido hay más de 360.000 personas con problemas de visión que se podrían beneficiar de esta novedad, pero tan sólo afectará a unos 30.000 usuarios, los realmente registrados en esta asociación. Si realmente se quiere utilizar este servicio, los usuarios deberán o bien usar un audiocd o bien usar una descarga digital que se podrá guardar en cualquier dispositivo de memoria.

Pero la intención de HarperCollins y RNIB es ofrecer este servicio a nivel mundial y personas que estén teniendo problemas de visión o que por necesidad tengan que usar el audiobook, puedan disfrutar de este servicio sin coste alguno para el usuario. Pero para ello aún ha de esperarse un poco más puesto que no es tan fácil para la institución el poder comprobar los certificados o sencillamente obtener la licencia de las editoriales para que se pueda ofrecer de manera gratuita su audiobook, aunque el audiobook haya sido creado por el RNIB.

Personalmente me gusta este tipo de iniciativas ya que creo que la lectura ha de ser para todos y no sólo para unos pocos. También he de decir que si bien en España no aparecen cosas así, en este caso la ONCE si que tiene un servicio de audiobooks para sus usuarios y para personas con problemas de visión, algo positivo, pero desde luego no se anuncia a lo grande, a pesar de que en el caso del RNIB, el motivo es justificado ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *