El resurgimiento de los comics: la industria obtuvo su mejor mes en casi dos décadas

Batman

Superhéroes como DeadPool, Ant Man o aquellos espaciales de Guardianes de la Galaxia, han entrado a forma parte de esa fama que atesoran esos Batman, Superman y Spiderman. Debido a la gran popularidad de sus películas y como han sido capaces de recaudar millones de dólares en las salas de cine.

Esto ha permitido que podamos comentar que las recientes cifras de ventas publicadas muestran como junio fue el mejor mes en ventas de esta industria desde diciembre de 1997. Podemos sumar a este gran hito para esta industria, que hiciera más de 1.000 millones de dólares el año pasado y que las ventas de comics impresos generaran 900 millones de dólares.

Lo único malo de esas cifras es que las ventas digitales solamente llegaron a 90 millones de dólares y se vieron reducidas al 10% en 2015, al mismo nivel de 2013. Hay que mencionar que estos números, en lo relacionado a lo digital, no incluyen las suscripciones a servicios como Marvel Unlimited, Comixology Unlimited o Scribd.

Civil War 2

Por lo que respecta a ese espectacular mes de junio, no hay registros de comics comprados directamente por los consumidores; sino que en vez de ello se toma nota de los números de unidades compradas por las tiendas, como anticipación a la demanda. Así que queda que algunas de esos comics nunca lleguen a manos de un lector.

En cifras totales, se adquirieron 8,5 millones de copias de los 300 comics top, el mayor número desde diciembre de 1997, cuando las tiendas pidieron cerca de 9 millones de comics. Esto es un 42 por ciento de incremento desde hace cinco años a este mes, y un 56% de aumento desde hace 15 años hasta el mes de junio.

Parte de este espectacular incremento llega desde la publicación de los primeros números de dos importantes comics: Civil War II No.1 de la Marvel y Batman No.1 de DC. En total se compraron 381.737 copias del primero y 280.360 del segundo.

El que se pueda acceder de una forma fácil a los comics gracias a internet y la gran popularidad de las películas de superhéroes, son las dos razones clave para entender este espectacular aumento en ventas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *