El Reino Unido ordena el bloqueo de las webs con eBooks piratas

Libro digital

La red de redes se ha llenado en los últimos tiempos con cientos de webs que ofrecen a cualquier usuario la descargar de libros digitales o lo que es lo mismo eBooks, con la características de que son libros pirata y que al usuario le cuestan cero euros. Esto que muchas personas defienden argumentado que los libros son demasiado caros o que no es delito, es una auténtica injustica para escritores o editoriales que ven como otros se aprovechan de su trabajo.

Sin embargo parece que la justicia ha decidido abordar este tema y hoy mismo hemos conocido que el Tribunal Supremo del Reino Unido ha decidido el bloqueo de una gran cantidad de webs que ofrecen eBooks piratas para la descarga. De momento este bloqueo no ha sido efectivo ya que se le ha solicitado a los proveedores de Internet que en unas horas o a lo sumo días lo harán efectivo.

Esta medida ha sido tomada por la justicia británica como consecuencia de la denuncia de Asociación de Editores que forman más de 100 miembros. Las webs denunciadas han sido; Ebookee, LibGen, Freshwap, AvaxHome, Bookfi, Bookre y Freebookspot donde más del 80% del material puesto a disposición de los usuarios infringían los derechos de autor. En total se ofrecían más de 10 millones de eBooks piratas que sin duda alguna suponían enorme pérdida para el mercado de los libros.

Richard Mollet, director ejecutivo de la PA se ha mostrado tremendamente satisfecho ante los medios de comunicación a los que ha declarado;

“Estamos muy contentos de que el Tribunal Supremo haya concedido esta orden y, al hacerlo, reconoce el daño infligido a los editores del Reino Unido y a los autores desde estos sitios web infractores. Un tercio de los ingresos de los editores ahora provienen de las ventas digitales, pero por desgracia esta subida en el mercado digital ha traído consigo un crecimiento de la infracción online. Nuestros miembros tienen que ser capaces de proteger las obras de sus autores frente a esta actividad ilegal, los escritores deben ser pagados y los editores tienen que poder seguir innovando e invertir en nuevos talentos y material”

¿Deberían más países de bloquear este tipo de sitios?

Sin ninguna duda creo que todos los países deberían de velar por los intereses de los trabajadores y por ejemplo Internet y en concreto muchas webs hacen mucho daño a trabajadores como son los escritores, los músicos o los directos de cine.

Nos guste o no creo que todos los países deberían de bloquear el acceso a las páginas que ofrecen la descargar de contenido pirata o ilegal.

Sé que siempre pongo el mismo ejemplo, pero imagínate que tu fueras un escritor de éxito, ¿te gustaría ver como los lectores se pueden descargar tu libro de forma pirata en varias páginas de la red de redes?. A buen seguro que no y es que estarás perdiendo dinero con cada descarga que se realizara.

¿Se acabará la piratería con este tipo de medidas?

La respuesta es clara y rotunda y es un no, ya que por desgracia este tipo de webs suelen saber sortear a la justicia y a casi todo lo que se les ponga por delante. Una acción sencilla y que suelen realizar cada cierto tiempo es cambiar sus servidores a otro país. Sin embargo si les vamos cerrando puertas, esperemos que dentro de unos meses o unos años no exista ninguna web de descargas ilegales.

Los libros tienen un precio, nos guste o no, y descargándonoslos de forma ilegal tan sólo estamos ayudando a cavar la tumba de muchos escritores.

¿Te parece acertada la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido de bloquear varias webs de descarga de eBooks piratas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Está muy bien eso de que tanto escritores y editoriales tienen derecho a ganar dinero con su trabajo. Totalmente de acuerdo. Y cansada del abuso, tanto en la subida de precios como en el poco respeto hacia los libros y a los lectores. Personalmente, descargo y leo libros antes de comprarlos. Si me gustan, los compro. Estoy harta de comprar un libro por 20 € y resulte ser, con perdón, una auténtica mierda. También descargo libros traducidos por otros usuarios, y sí, también los compro cuando los publican en mi país si me han gustado. He llegado a leer un libro traducido una docena de veces antes de su publicación, y aún así comprarlo. ¿Por qué? Pues porque me ha gustado y el autor se lo ha ganado. También estarían las series que abandonan, les cambian el formato, las publican en un orden aleatorio etc, sintiéndolo mucho, tengo la impresión de que nos toman por idiotas. Las personas que traducen por amor al arte fomentan el comprar los libros en cuanto podamos, pero no por ello dejan de traducir, pues muchas obras no llegan o tardan años en hacerlo. Por lo que he visto, esas mismas personas sienten un profundo amor por la lectura, y respetan tanto a los autores como a los lectores, algo que no se puede decir de las editoriales. ¿Qué haré si cierran ese tipo de webs? Pues no comprar. O sólo comprar de autores que conozco bien. Sé de mucha gente como yo. Si no podemos comprobar la calidad del libro antes de gastar un dinero que cuesta cada vez más ganar, dejaremos de comprar. Punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *