El próximo libro de Murakami girará alrededor de su consultorio online

Haruki Murakami

Hace ya unos cuantos meses conocimos que el popular escritor Haruki Murakami había decidido embarcarse en la aventura de crear un consultorio online, en el que sus lectores podrían preguntarle lo que quisieran. Este proyecto del eterno candidato al Premio Nobel de Literatura fue bautizado con el nombre de “Murakami san no tokoro” (“El espacio del señor Murakami”).

Durante unos días se le pudieron enviar las preguntas deseadas, y que él ha ido contestando en la medida de los posible en los últimos meses, a pesar de que es un escritor no demasiado dado a conceder entrevistas o a salir en la televisión. Murakami parece que le ha cogido el gusto a esto del consultorio online, hasta el punto de que próximo libro tratará sobre él.

En este nuevo libro del escritor japonés que tendrá por título el mismo nombre con el que se bautizó al consultorio, podremos leer una sección del contenido del consultorio online que finalmente se cerró ayer con la publicación de las últimas respuestas.

En total según hemos podido saber podremos leer entre 400 y 500 de las preguntas que Murakami ha respondido. El total de preguntas que ha recibido han sido imposibles de contestar y por supuesto serían imposibles de incluir en un solo libro ya que este consultorio ha superado todas las expectativas y se recibieron más de 37.500 mensajes.

“Murakami san no tokoro”, el primer eBook de Murakami

Una de las cosas más curiosas es que además de la versión en papel que se publicará en Japón el próximo mes de julio, para después ir llegando imaginamos de una forma progresiva a otros muchos países de medio mundo, será el primer eBook de Murakami, según ha anunciado el mismo a través de su web oficial.

“Es el primer libro digital para mí y por ello se trata de una versión especial”

La versión digital del libro tendrá poco que ver con la edición en papel y es que en él nos podremos encontrar 3.500 mensajes por los entre 400 y 500 que podremos leer en la versión de papel.

Para terminar su consultorio online el escritor de origen japonés declaró a través del propio portal web del proyecto que; “estoy cansado como si hubiera corrido un maratón de 100 kilómetros”, además añadió que “no creo que podamos repetirlo, si tengo que hacerlo de nuevo, me muero”

También quiso pedir un poco de calma a las más de 5.000 personas que todavía no han obtenido respuesta a su pregunta; “tengo sólo un cuerpo y mis ojos ya están cansados, pero voy a cumplir mi palabra, así que tranquilos”.

Como curiosidad para poner punto y final a este artículo, puedo contaros que yo estoy entre ese grupo de personas a los que Murakami todavía no ha contestado, pero empiezo a tener dudas de que me conteste y es que le preguntaba si algún día podríamos disfrutar del consultorio online en forma de libro, cosa que ya ha quedado sobradamente respondida con el anuncio de la llegada del libro “Murakami san no tokoro” al mercado.

¿Crees que puede ser interesante leer lo que le ha preguntado la gente a Murakami y lo que ha respondido el escritor de origen japonés?. Cuentanos tu opinión en el espacio reservado para comentarios de esta entrada, a través de nuestro foro o en algunas de las redes socailes en las que estamos presentes. Además nos gustaría mucho que compatieras con nosotros si le hiciste llegar alguna pregunta al autor de la trilogía 1Q84.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *