El programa educativo de Apple fracasa y las escuelas de Los Ángeles piden un rembolso millonario

Novela

Hace ya unos cuantos meses conocemos que la ciudad de Los Ángeles a través de varios centros de enseñanza se lanzó a participar en el programa educativo puesto en marcha por Apple y por el que cada estudiante podría disfrutar, usar y aprender con un iPad. Ahora parece que todo este programa ha saltado por los aires y es que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha reclamado a la compañía que dirige Tim Cook un rembolso millonario por un funcionamiento “extremadamente insatisfactorio”.

El caso ya va camino de los tribunales según han anunciado los abogados de la LAUSD y en Cupertino ya son conocedores de esto, aunque por el momento han descartado hacer declaraciones de forma oficial.

Con el acuerdo firmado entre la LAUSD y Apple, la primera se comprometió en 2013 a comprar a los de Cupertino un total de 650.000 dispositivos, con un precio unitario de 700 dólares. El presupuesto total se fijó en la nada despreciable cantidad de 1.300 millones de dólares permitiendo que 650.000 alumnos pudieran utilizar un iPad en sus estudios.

Estos iPad irían equipados con un software de enseñanza, que Apple encargó a su vez a la compañía Pearson. Y aquí es donde vienen las quejas de la LAUSD ya que es prácticamente imposible acceder al software educativo, que además según algunas fuentes se parece muy poco al que inicialmente se diseñó.

“Mientras que Apple y Pearson prometieron una solución tecnológica de primera línea, aún tienen que ponerla en práctica”

Este enorme proyecto, que tuvo un coste enorme para las arcas públicas, y que además recibió una gran cantidad de críticas está muy cerca de fracasar, aunque para cerrarlo todavía queda un largo recorrido. Y es que ahora Apple deberá de llegar a un acuerdo con la LAUSD para realizar un reembolso que sería millonario o bien llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes, pero que se antoja complicado.

Lo que comenzó siendo un proyecto que dió que hablar en todo el mundo por lo positivo que parecía, ahora parece que terminará en fracaso y con los iPad expulsados de las clases de los centros educativos de Los Ángeles.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *