Ebooks en el próximo plan educativo … del Reino Unido

Ebooks en el próximo plan educativo ... del Reino Unido

Hace unos días el ministro Wert nos anunciaba una de sus numerosas reformas (contra)educativas en donde incluiría los ebooks y el eReader en las bibliotecas públicas. Sin embargo, no es el único representante político que toma medidas parecidas. Su homónimo británico, el ministro Michael Gove presentaba a lo largo del lunes junto al Primer Ministro Británico un plan educativo nuevo que cambiaría totalmente al existente con lo que se pretende actualizar y mejorar el sistema educativo británico. Pero, a diferencia de lo que viene ocurriendo con los casos españoles, el plan educativo británico fue expuesto a consulta pública y revisado por grupos expertos en educación, como los profesores afectados o investigadores del sector de la educación relacionados con la Universidad. Además se ha visitado y consultado otros modelos educativos más exitosos para intentar adaptar cosas como el modelo de educación de Singapur, de Hong Kong o de Finlandia, entre otros.

Entre las novedades que plantea este sistema educativo y, lo cual lo convierte en noticia, está la inclusión de las nuevas tecnologías a lo grande. Pasando de la actual informática que conocemos a una serie de destrezas educativas que darán al alumno conocimientos sobre lenguajes de programación informática. Claro está, en este plan también tendrá un papel importante los ebooks y los eReaders, símbolo de la educación tecnológica por excelencia ( según mi humilde opinión) y objeto de gran interés por parte de la sociedad inglesa.

Un Plan Educativo pasado por Consulta Pública

Según las noticias y comentarios que se recibe en la Red, parece ser que el tratamiento del ebook y del eReader le consideran pero no hablan nada acerca del DRM y de las restricciones de los ebooks, por lo cual considero que este plan dará mucho que hablar en los próximos meses, pues si se intenta implanta un sistema educativo donde se use el eReader, elevamos exponencialmente el número de usuarios con eReader y por extensión agravamos los problemas que hay con el DRM o con la reventa de ebooks, tema muy polémico que se podría dar con la reventa de ebooks de libros de texto, por poner un ejemplo.

Personalmente me alegro de las noticias del Reino Unido, no sólo por ellos sino porque pueden ser un modelo a imitar y, con todo esto, no quiero decir que copiemos la hora del té, sino que cosas como la consulta pública se habiliten de manera continuada en nuestros gobiernos, permitiendo a los usuarios, en este caso profesores y alumnos a elegir su propio futuro. ¿ No os parece? Por cierto, ahora os toca a vosotros opinar, ¿qué creéis sobre este asunto? ¿ Es razonable un cambio en el modelo educativo en el año 2013 o por el contrario, es una circunstancia que se está dando en casi todos lo gobiernos? Opinad, siempre son interesantes vuestras opiniones.

Más Información – Wert y su ministerio anuncian la llegada del eBook a las bibliotecas públicas,

Fuente – Gobierno Británico

Imagen – Wikipedia

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *