El papel eléctronico ayudará a luchar contra el acoso escolar

La tinta electrónica o papel electrónico es un material que aporta pocas novedades en el mundo multimedia pero tiene funciones muy interesantes como un consumo bajo y una alta resistencia a las inclemencias del exterior, como caídas, golpes, luz del sol, etc…

Esto hace que se comience a utilizar para funciones diversas, no sólo para libros electrónicos. Funciones como las etiquetas o como puntos de contacto o de encuentro. Esto último se utilizará el próximo curso escolar con un uso singular: ayudar a luchar contra el acoso escolar.

Así, en ayuda con Visionect, la Asociación Americana de Psicología instalará en varios centros educativos puestos wifi con una pantalla de tinta electrónica donde el alumno de manera anónima podrá rellenar una encuesta anónima para que tanto el centro como la Asociación puedan detectar el acoso escolar y combatirlo.

El papel electrónico será parte de un gran gadget para luchar contra el acoso escolar

Con esto no se pretende erradicar el acoso escolar pues se sabe que el puesto wifi será insuficiente pero si será una gran herramienta para localizar los principales focos de acoso escolar y desplegar las actividades necesarias para combatirlo. Así el papel electrónico será una gran herramienta para ayudar a combatir esta lacra en los colegios.

Claro está, la Asociación Americana de Psicología enviará unos cuantos puntos de wifi a colegios, no a todos los colegios del país, pero si que la intención será la de tener todos los colegios con estos puntos wifi o de información.

Realmente no sé si será eficaz este nuevo gadget, pero dada la situación actual, puede que no sea mala idea y desde luego merece la pena probarlo en varios centros si realmente se consigue al menos solucionar un caso. Y también esperemos que poco a poco estos puntos wifi con papel electrónico puedan exportarse a otros países o también a otras funciones ¿ por qué no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *