El País dejará de tener una edición de papel

El País

Uno de los periódicos más emblemáticos de España llegará a su fin durante las próximas semanas. El nuevo director de El País ha informado a sus trabajadores que El País dejará de tener una edición de papel para centrarse en el mundo digital y actualizarse como lo están haciendo otros periódicos internacionales. Desgraciadamente la fecha de esta adaptación no la conocemos y puede que El País tarde unas semanas o meses, algo que no ha especificado Antonio Caño en su carta a los trabajadores.

Además, curiosamente, dentro de dos meses El País cumplirá 40 años, una edad respetable para un periódico ¿ no creéis?

El País se centrará en su versión digital de ahora en adelante

Los periódicos de papel tienen los días contados ya que son pocos los usuarios que compran este formato. Durante los últimos años los periodicos han decidido reducir la tirada e incluso incluir gadgets y otros productos para hacer atractivo la compra de los periódicos, pero esto no ha sido suficiente. Por otro lado, la cúpula de PRISA, el grupo dueño de El País, ha declarado su apoyo a Antonio Caño y a su actividad por lo que parece que la cancelación de la edición de papel no tendrá retorno, al menos por el momento.

Curiosamente El País ha sido siempre uno de los periódicos vanguardistas( en cuánto a dirección de la empresa se refiere) del panorama español. A diferencia de sus competidores, El País fue el primero en ofrecer una versión digital para leer a través del Kindle y también ha sido uno de los primeros en ofrecer rss y una edición digital actualizada. Seguramente en el terreno de lo digital ante lo impreso, El País también será el primero, pero ¿ será suficiente? Periódicos como New York Times o Washington Post han mirado esta opción y al final no lo han adaptado por sus bajos márgenes y su publicidad negativa. Puede que al final Antonio Caño se arrepienta de su decisión, pero para los amantes del papel, hemos de decir que El País dejará de leerse en papel aunque si se podrá leer en tablet.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   Papelucho Minero dijo

    ¿y cúal es el impacto social de tal medida?

    1.    aeticus dijo

      Que en Madrid ya no quedarán periódicos que no sean de la derecha pura y dura. La parte brunete mediática, la más ultramontana y carpetovetónica, ha triunfado frente a un periódico que años ha quiso ser moderado y progresista pero que no ha aguantado el tirón.
      Además, es vaso comunicante con los partidos de su cuerda, como el PSOE y el PSC. Si ellos bajan El País también.

  2.   jabaal dijo

    ¿Y dónde lo vamos a leer’ ¿en un PC? ¿en un ereader de 6″? ¿en una tablet de 9″? ¿en un ereader monocromo y ultracaro de 13″?

    ¿Para cuando un ereader de 13-14″ ultradelgado (y ligero) con pantalla a todo color reflectiva y autonomía de semanas para leer periódicos…?
    Son tantos años esperando…

  3.   Kapisketo dijo

    ¿Fuente de esta noticia? Porque me cuesta creer que se peguen un tiro así en el pie con la tremenda cantidad de lectores que tienen que no saben ni encender un ordenador. Sin comentar que dudo que los beneficios por publicidad en la web superen a los beneficios por ventas.

  4.   txomingoitibera dijo

    Es el principio del fin. Se empieza por suprimir la edición imprtesas y se acaba en la nada. Otra cosa es un medio que se plantea salir sólo en la red desde el principio, pero un medio que era de papel y deja de publicarse en ese formato, está abocado a la desaparición. Me parece, dicho sea de paso, una noticia excelente. El que fuera un grandísimo diario tiempo atrás, se había convertido en un panfleto miserable y me seduce la idea de que no volvamos a ver sus titulares insidiosos en los quioscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *