El número de personas que tienen un eReader desciende en un 50%

Lectura digital en smartphone

El número de propietarios de un eReader se encuentra en un mínimo según Pew Research. La compañía ha lanzado nuevos datos en los propietarios de dispositivos y han encontrado que es un 19 por ciento los adultos que han reportado que tienen un eReader, ya sea un Kindle o un Nook.

Este 19% es un dato bien significativo, ya que ha caído desde el 32 por ciento de adultos que tenían un dispositivo de este tipo a principios de 2014. Esta noticia tiene mucho que ver con otra que lanzamos hace poco donde se constata que los libros tradicionales ven aumentadas sus ventas.

Un dato que ofrece este nuevo reporte es que el declive de los lectores digitales llega proporcionalmente al aumento de los smartphones y las tablets. El 68 por ciento de los adultos tienen un smartphone, justamente el doble de los datos ofrecidos por Pew Research cuando lanzó su primera encuesta a mediados de 2011. En esa fecha era el 35 por ciento los adultos que tenían un smartphone.

Otros de los datos que comparte es que el 45 por ciento de los encuestados en Estados Unidos tienen una tablet, uno de esos dispositivos que vale perfectamente para mantener una lectura, pero que no tiene las ventajas como puede ser un Kindle donde leer no se hace tan pesado debido a su tecnología de tinta electrónica.

Justamente The Wall Street Journal reportó este verano pasado que un smartphone es la tecnología seleccionada para la lectura de libros digitales en el día a día. Esta premisa la sigue a una encuesta realizada por Nielsen a 2.000 personas del año pasado, en diciembre, donde el 54 por cientos de los compradores de ebooks usaban sus smartphones para leerlos en algún momento.

Apple ha visto un aumento en el número de personas que descargan libros en su iPhones a través de la app iBooks. La cifra exacta es un 45 por ciento de compras de este tipo de libros que han sido descargados en sus smartphones, cuando antes era de un 28%.

Tener un dispositivo como un smartphone que su tecnología ha mejorado en la pantalla, significa que también pueden optar a otra vía por la que comprar ebooks, así que tampoco pinta tan mal.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *