El nuevo procesador Freescale i.MX 7 tardará en llegar a los eReaders

Hace ya más de un año que oímos hablar a Freescale de un nuevo procesador que llegaría a los eReaders y que sería más eficiente y más potente que los actuales procesadores. Ha pasado más de un año y seguimos sin saber noticias de él.

Este procesador es conocido como Freescale i.MX 7, un procesador dual core que además de dar más potencia al eReader o al dispositivo en general, también es más eficiente con el consumo energético, algo que hará que muchos eReaders puedan alargar su autonomía por carga, independientemente del uso que le demos.

El nuevo procesador de Freescale llegará primero a los eReaders de alta gama

Y tras este silencio, muchos medios han intentado averiguar cosas sobre el procesador de Freescale. Y si bien no han conseguido resolver el misterio, parece que el procesador podrá aparecer dentro de muy poco tiempo aunque será de manera escalonada. Delegados de la empresa han afirmado que la adaptación del nuevo procesador a eReaders es fácil pero a otros dispositivos no es tan fácil, por ello se está tardando en lanzar los nuevos procesadores. En cualquier caso, en el momento de su lanzamiento, durante los primeros meses, será los eReaders de alta gama los que tengan este nuevo procesador y más adelante se extenderá a los eReaders básicos o normales.

Teniendo en cuenta esto y los recientes lanzamientos del Kindle Oasis y el Kobo Aura One, puede que hasta septiembre del 2017 no conozcamos nada nuevo de Freescale, lo que sería una lástima pero si es real lo que hablan del nuevo Freescale i.MX 7, la espera merecerá la pena pues cada vez gestionamos más ebooks y pdf’s, algo que necesita más memoria y más potencia.

Personalmente creo que los eReaders con este nuevo procesador van a marcar un antes y un después en el mercado, pero creo que saldrán en consonancia con la nueva tecnología de E-ink, Regal, tecnología que aún no ha salido, pero al igual que el procesador de Freescale, no tardará en salir ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Opino que la tecnología avanza lentamente en esto de los ereaders. Llevamos mucho tiempo sin ver una mejora de verdad. Para mi las últimas grandes novedades fueron la pantalla Pearl (por mucho que me digan no noto que Carta la mejore lo más mínimo) y la inclusión de la luz… y ya llovio desde entonces.
    Salen ereaders con diseños un poco diferentes e interesantes (Oasis o Aura One) pero sin mejoras reales en cuanto a tecnología.

    Habrá que esperar un año más me temo… otro año más. En el fondo mejor para mi, sigo con mi Kindle Paperwhite y ahorro dinero.

  2.   Superivan 2016 dijo

    Por qué no le ponen el i7 ? Y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *