El New York Times abandona la suscripción en sus apps

New York TimesCon el despegue digital muchos periódicos han intentado dar el salto ofreciendo lo mismo que en su versión de papel pero pagando un modelo de suscripción, algo que a muchos ha molestado, haciendo que muchos usuarios lleguen a abandonar la lectura de estos periódicos.

El New York Times es un buen ejemplo ya que su versión digital en modo app deja leer 10 artículos en un mes y después se bloquea a no ser que seas suscriptor del periódico. Tras el poco éxito que está teniendo, New York Times ha actualizado su app para iOS para que abandone el método de suscripción con lo que a través de iOS la lectura del New York Times será completamente gratuita sin tener que ser suscriptor ni nada por el estilo.

Según los portavoces del periódico, con el modelo de suscripciones, los usuarios de la app prácticamente eran los mismos que en la versión de papel por lo que al final el método no era rentable para la app. Ahora la app del New York Times sólo se basará en el modelo de negocio de la publicidad, un modelo bastante popular y conocido que ayudará al periódico a reducir las pérdidas que están teniendo.

La nueva app del New York Times estará solo para iOS

Por el momento, esta nueva app del New York Times sólo estará para iOS, es decir, no habrá más apps, ni para android, pero sólo por el momento ya que el portavoz del periódico no ha negado la actualización para la app de android aunque si que ha dicho que no habrá por el momento.

La verdad es que es un fastidio eso del contenido limitado o del contenido diferente entre la versión de papel y la versión digital y es algo que a muchos molesta, tal vez con esta actualización empiecen más publicaciones a imitarlos y los usuarios salgamos beneficiados, aún así con esto seguro que aumentan el número de lectores ¿ no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *