El Ministerio del Consumidor de Alemania quiere la reventa de ebooks

eBooks

Ebooks en una tablet

Aunque en España aún no ha llegado la polémica sobre la reventa de ebooks, en algunos lugares de la Unión Europea, el tema está candente. Puede que la última zona caliente de este tema está en Alemania.

Allí recientemente el Ministerio del Consumidor ( aquel encargado de la defensa del consumidor) de Alemania ha solicitado que sea legal o que se legalice la reventa de ebooks. Para realizar esto se solicita que a los ebooks se les aplique el principio de agotamiento, un principio interesante que dudo mucho que se aplique a los ebooks. El principio de agotamiento explica que la licencia termina con la venta del producto, por lo que el usuario puede hacer algunas cosas como la reventa del producto o el préstamo.

El principio de agotamiento es muy interesante porque permitiría no sólo la reventa de ebooks sino también la reventa de software, aunque como bien sabéis, en Alemania los ebooks se consideran como software y por eso no se aplicará los mismos principios que en un libro. Es más, recientemente varios editores han decidido incluir licencias de software en sus ebooks.

El principio de agotamiento facilitaría la reventa de ebooks

Ojalá se escuche a este Ministerio, no sólo en Alemania sino en el resto de los países de la Unión Europea, desgraciadamente dudo mucho que los editores permitan la reventa de ebooks cuando Google News ha tenido y tiene problemas en ciertos países.

En España este caso aún no ha llegado, el de la reventa de ebooks, sin embargo puede que en este país sea singular en este punto y si se opte por la reventa de ebooks, ahora bien, esto seguramente signifique al subida de precios. Aunque no es fijo, aún no es un tema que preocupe en demasía a los españoles ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *