El metro de Beijing se llena de eBooks gratuitos para fomentar la lectura

China

 

Los viajes en transporte público suelen ser de lo más aburrido y cada vez es más normal ver a los viajeros disfrutando de la lectura o bien de sus dispositivos móviles, que por desgracia son mayoría en cualquier autobús, metro o tren. En algunos de estos medios de comunicación no es nada extraño ver, a través de diferentes métodos, una gran cantidad de eBooks, a disposición de cualquier usuario de forma totalmente gratuita.

El metro de Bejing, la capital de China, es uno de los últimos en ofrecer libros en formato digital de forma gratuita a los usuarios. Y es que cualquiera que viaje en este transporte público podrá acceder a la descargar de una gran cantidad de eBooks, conectándose a la red WiFi del propio metro.

Bastará con escanear un código QR para descargarse uno de los libros digitales disponibles. Estos códigos se encuentran colocados en diferentes posters que nos podemos encontrar en el interior de los vagones de las diferentes líneas del metro. En un principio se podrá acceder a 10 libros diferentes por cada género literario, los cuales se irán renovando con bastante frecuencia según han comentado varios responsables del metro de la capital china.

Metro Beijing

Sin duda estamos ante una gran iniciativa, que no podemos más que aplaudir, aunque tal vez el método para la descarga de los eBooks no es, podríamos decir, la más adecuada ya que por ejemplo no se tendrá accedo a esta colección de libros en formato digital mediante un eReader de una forma directa.

Y decimos de una forma directa porque gracias a la red WiFi del metro siempre podremos descargarlo en nuestro smartphone y enviarlo por correo electrónico a nuestro libro electrónico.

Si vives en Beijing o tienes pensado viajar a conocer la ciudad, para lo que te recomiendo una enorme paciencia, una buena mascarilla para evitar respirar demasiado polvo y sobre todo que no viajes en metro porque te vas a perder seguro perdiendo muchísimo tiempo para encontrarte, ya puedes disfrutar de la lectura de una forma diferente y gratuita de la lectura en el transporte público de la ciudad.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   soniafreire dijo

    solo se les podia ocurrir algo asi alos japoneses…para cuando una iniciativa asi aqui?….a no…que aqui al terminar el primer viaje no quedaria ni uno.LACRA DE IGNORANCIA¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *