El mercado del ebook en Francia se sitúa en el 6,4% y sin Amazon

El mercado del ebook en Francia se sitúa en el 6,4% y sin AmazonEn estos días el Sindicato Nacional de la Edición en Francia ha publicado un dossier con los resultados económicos del mercado en Francia durante el 2014. Al parecer el libro sigue gozando de muy buena salud en Francia y muestra de ello es que los resultados se han aumentado en el 2014 respecto al 2013 algo que no ha pasado con la música ni con el video.

Pero lo más interesante ha sido y es la subida espectacular del mercado del ebook e Francia. Durante el 2014 el mercado del ebook en Francia se ha situado sobre el 6,4% frente al 4,1% de cuota de mercado en el 2013. Este aumento es significativo y gracias a los editores y libreros del país ya que actualmente el gran gigante del ebook, Amazon, no es bien recibido en Francia.

Desafortunadamente, son los ebooks de no-ficción los que más destacan en el mercado francés, muy por delante de la novela o de otro tipo de genero literario. Puede que tal vez sea esto por la necesidad del conocimiento cientifico respecto al resto, por lo general suele primar éste y su necesidad es casi instantanea mientras que el resto no y puede leerse en un libro tranquilamente.

El mercado del ebook en Francia no se ha apoyado en Amazon como otros mercados

Este porcentaje significa que en Francia se vendieron ebooks por valor de 161 millones de euros y se crearon cerca de 100.000 ebooks nuevos aunque este último dato no está muy claro ya que los ebooks indie no están recogidos en este dossier.

Puede que Francia y su mercado de ebooks sea algo único ya que normalmente los grandes mercados, a excepción de Rusia, crecen al calor de Amazon mientras que está claro que Francia y Amazon no se llevan muy bien y aún así está creciendo y mucho respecto a otros mercados europeos como el alemán.

Personalmente creo que el crecimiento en Francia es mayor, es decir, que los datos del dossier del Sindicato Nacional de la Edición están confundidos o que no son correctos debido al número de ebooks  indie y amateurs que reina en el mercado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1. Muy interesante en especial para los escritores ineditosque buscamos hacer conocer nuestras obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *