El mercado de las tablets se sigue desinflando

Tablets

Hoy mismo se ha hecho público el último informe de la compañía IDC y en el que podemos conocer una gran cantidad de información sobre el mercado de las tablets, que cada vez se desinfla más y ha dejado atrás los altísimos porcentajes de dos cifras de crecimiento, para conformarse con leves crecimientos de una sola cifra porcentual.

Según se puede leer en el informe en el mundo existen un total de 235 millones de tablets, que son propiedad de prácticamente el mismo número de usuarios. Esta cifra supone un crecimiento del 7% respecto al número de dispositivos del año 2013, y que a pesar de que puede parecer buena, que lo es, hace no demasiado tiempo el crecimiento de alrededor del 50%.

Tal y como ya nos imaginábamos, IDC confirma que las ventas del iPad, la tablet por excelencia, cerrarán el año con un retroceso de un 12,7% respecto al 2013, aunque con una buena cifra de ventas fijada en los 64 millones de unidades.

Todo lo contrario que Apple y al iPad, le sucede a las tablets Windows que aunque sólo consiguen facturar 11 millones de unidades, cerrarán este año con un crecimiento del 67%, que en gran medida tendrán a la Microsoft Surface Pro 3 como culpable.

Uno de los datos que más llama la atención del informe es que el tiempo que ha de pasar para que un usuario renueve su tablet, y que hace no demasiado tiempo era de entre 12 y 20 meses y ahora ha crecido hasta los 36 meses o lo que es lo mismo 3 años. Esto se debe principalmente a las pocas novedades que se introducen en los nuevos dispositivos que se lanzan al mercado y la crisis que está sufriendo la población mundial desde hace ya bastante tiempo.

También en este apartado se puede valorar que cuidando el dispositivo se puede alargar su vida en el tiempo. Además como es un gadget que se utiliza para funciones que no necesitan demasiados recursos, casi ningún usuario se ve en la necesidad de renovarlo para poder seguir haciendo las actividades que ya venía haciendo.

Hace no demasiado tiempo las tablets parecían que se iban a comer el mundo e iban a ser el punto y final de los ordenadores, de los smartphones y de cualquier dispositivo que se pusiera por delante. Sin embargo no se ha derrotado de forma total  a casi nadie y ahora mismo pasa por ser un dispositivo muy popular pero que convive con ordenadores, smartphones y otros muchos dispositivos.

¿Cuándo fue la última vez que renovaste tu tablet?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Es que aparte de que hay pocas novedades para andar cambiando la economía tampoco está muy boyante la verdad….

  2.   Jose dijo

    Es normal que se sigan desinflando, los últimos modelos que han salido, no supusieron grandes mejoras sobre los anteriores. Las cámaras de fotos, se han superado con creces con los móviles, ninguno supera una resolución de 8 megapixels (aunque claro que no es lo fundamental para una cámara, sino otros factores como la óptica, etc). No ofrecen grandes paquetes de trabajo como en un entorno Windows (Office, Photoshop…)…así su uso se ve abocado al de un reproductor de películas, juegos, y otras características que incorporan los móviles…hace falta un gran salto de android, para que pueda soportar mejores aplicaciones, de momento sólo está fundamentalmente orientado a plataformas móviles. Y los que más compran tablets son gente jóven, “jugones” y poco más…Se usan en algunos colegios, pero para niños pequeños, no tiene una suficiente utilidad práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *