El mapa de las librerías, una gran idea para enfrentarse a la lectura digital

Madrid

Hace días escribía en esta misma tribuna mi añoranza de las librerías tradicionales y de los paseos que se pueden dar por ellas, mientras se ojean toda clase de libros. Hoy leyendo los periódicos, en su versión digital, me he encontrado con una curiosa noticia relacionada con esas librerías que tratan de resistir como pueden el empuje de la lectura digital. Libros del AsteroideImpedimentaNórdica,Periférica y Sexto Piso son Contexto, cinco editoriales que se definen como “nuevos editores para nuevos tiempos” y que han creado “El mapa de librerías de Madrid”, una gran idea para enfrentarse a los eReaders y a los eBooks.

En este peculiar mapa se ubican 122 librerías, de la capital de España en las que cualquiera puede adquirir libros y que desde hace nueve años apoyan a estas cinco editoriales que tiene colgado el sello de “diferentes”.

Uno de los responsables de la editorial Impedimenta ha declarado sobre este proyecto que; “Queríamos agradecer el interés de las librerías en nuestros sellos, en un mercado tan complicado”.

En total se han impreso 300.000 ejemplares que cualquier madrileño o turista podrá encontrarse en los puntos de información turística del Ayuntamiento o en alguna de las 122 librerías que aparecen situadas en el mapa.

Diemo Moreno, de la editorial Nórdica ha declarado a los medios de comunicación que; “No queríamos apoyo de ningún tipo, porque esto es un gesto de devolución del apoyo que han tenido las librerías con nuestras editoriales. Estamos en el mismo barco”.

Ojalá todas las ciudades de España tuvieran un mapa de librerías como ya tiene Madrid (aunque en él no salen todas las que son ya que al ser un proyecto privado sólo se han incluido las que apoyan a estas editoriales), pero parece una tarea difícil de conseguir ya que la impresión de estos mapas es costosa y nadie o casi nadie estaría dispuesto a asumir su coste.

Antes de finalizar, a buen seguro te preguntas porque no te hemos mostrado una imagen del mapa, pero es que por el momento no hemos podido conseguir ni el mapa, ni una imagen en formato digital ya que no existe una versión digital de dicho mapa, algo sin duda difícil de entender ya que podría ser accesible desde por ejemplo un móvil de la forma más sencilla y rápida.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   NM dijo

    Hola, sólo una precisión sobre la noticia. En realidad son 15000 ejemplares. Saludos.

    1.    Villamandos dijo

      Gracias por el apunte!!

      ¿Nos puedes facilitar uno?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *