El libro para colorear para adultos ‘El Jardín secreto’ se convierte en best seller en China

A finales de años conocimos que los libros para colorear están sirviéndole a la industria de los impresos como el motor para reconducir un año 2015 en el que han visto como han aumentado sus ventas en general.

Justamente hoy, hemos sabido que el libro para colorear para adultos ‘El Jardín secreto’ de Johanna Basford se ha convertido en “best seller” en China según los datos aportados por Amazon, Dangdang y Jingdong.

Esta noticia se suma a la que tuvimos el 29 de diciembre en donde conocimos que 8 de los 20 libros más vendidos en Amazon son para colorear para adultos. Un incremento espectacular para una industria del libro en recesión debido a la virulencia de los digitales que se han convertido en el objeto de deseo para muchos lectores que han encontrado en los ereaders o lectores digitales un formato muy novedoso para una de sus aficiones favoritas.

El jardín secreto

El periódico chino China Daily ha sido el encargado de lanzar la noticia del libro para pintar “en el que hay solamente 264 caracteres” y que es el más popular en China. Las cifras de ventas de ‘El jardín secreto’, en sus tres primeros meses, llegaron al millón de copias, y para finales de 2015 sumaron un total del millón y medio.

Toda una gran cifra para un único libro que se ha aupado a los best sellers en ese país y que muestra que hay otras formas de poder reinventarse en una industria que se ha encontrado en estos últimos años con unos tiempos bien difíciles por esa repercusión del formato digital. Un 2% es la cifra que permitirá que este año 2016 esta industria lo empiece con mayores ganas y mayores fuerzas para impulsar esos libros para colorear de adultos que puede ser un pequeño motor con el que propulsarse e incitar a la compra de otro tipo de libros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *