El libro de Grey tiene un error que ha costado miles de euros

50 Sombras de GreyHace ya unos cuantos días que Grey está entre nosotros y a pesar de seguir siendo el número uno de la lista de los libros más vendidos, Grey tiene un error que ha supuesto varios cientos de miles de euros a su editorial.

El error en concreto es una mala impresión que ha hecho que la página 421 aparezca en blanco con el consecuente misterio. Este problema según ha informado Grijalbo sólo se presenta en la edición para España y sólo en 200.000 ejemplares con lo que el resto de propietarios pueden estar tranquilos que no se verán amenazada su lectura.

Para aquellos que sufren este coitus interruptus ( como algunos lo han denominado), Grijalbo y Penguin Random House han habilitado un programa de recogida a partir de hoy por lo que aquellos que hoy compren el libro defectuoso, podrá cambiarlo gratuitamente.

La página 421 de Grey supondrá grandes pérdidas para la editorial

La nueva edición sin coitus interruptus de Grey saldrá a la venta el 27 de julio y para aquellos que no puedan acogerse al programa de recogida ni quieran comprar un nuevo libro, tienen la opción de descargarse la página en este enlace y o bien la pegan o bien se enteran leyéndola.

Paradójicamente este página se encuentra en el ebook de Grey por lo que el ebook no reportará ninguna pérdida a la editorial, de ahí su paradoja ya que las editoriales suelen ser las primeras en afirmar las pérdidas que ocasiona el ebook a la industria. Y es que las pérdidas que ocasionan reimprimir 200.000 ejemplares de un libro de más de 600 páginas no son nada baratas y en este caso un error informático ha sido bastante molesto. Aún así hay que decir que Grey y su saga son títulos muy vendidos por lo que puede que para la editorial, este error sea asumible.

Ya que no soy un fan de la saga 50 Sombras de Grey, yo me quedo con la idea de que en la versión digital tal error no aparece ni hubiera supuesto tanto gasto. Una de las bondades del formato ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *