El Kobo Glo HD costará 120 euros y sin tarjeta sd

Kobo Glo HDAunque el lanzamiento no se debe en esencia a los medios oficiales de Kobo, parece ser que el Kobo Glo HD ya ha sido reconocido por la propia Kobo, no sólo han subido ya el video promocional al canal oficial de Kobo en Youtube sino que además varios representantes de Kobo hablan de ello y del futuro de los eReaders de la compañía.

Así, Jean-Marc Depuis ha hablado para el medio alemán Lesen dónde ha recalcado el precio del dispositivo así como el futuro de los eReaders de la compañía. Según ha informado la web oficial de Kobo, el Kobo Glo HD tendrá un precio aproximado de 120 euros. El 1 de mayo llegará a Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Estados Unidos. El 22 de mayo llegará a Francia y a partir del 1 de junio al resto del mercado.

Como estamos comprobando, este nuevo modelo de Kobo no tendrá la famosa ranura para tarjetas sd, según comenta Jean Marc-Depuis, esto encarecía bastante al Kobo Glo HD, aunque parece que Kobo no está teniendo problemas con el precio. Actualmente su último eReader está quedándose sin stock, se está vendiendo bien a pesar de que cuesta 179 euros.

La tarjeta sd encarecía al nuevo Kobo Glo HD

Jean-MarcDepuis habló también del mercado alemán del eReader; según Depuis, la Alianza Tolino está trabajando muy bien en Alemania pero los proyectos de Kobo pasan por otros puntos para llegar al mercado del libro, más que al del eReader. Una estrategia que llevan realizando en varios mercados con un notable éxito. Así mismo Jean Marc Depuis no ha confirmado nada sobre las tarifas planas, parece ser que Kobo no está aún por la labor de meterse en este mercado sin tener un aval de que funcione o no. Una decisión sabia ya que intentar entrar en el mercado del libro a través de este tipo de negocio, me parece una decisión arriesgada.

Realmente me parece muy interesante esta rebaja de precio a un eReader que competirá con el Kindle Voyage, aunque claro está, con una diferencia entre el Kobo Glo HD y el Kindle Voyage de cerca de 70 euros, creo que la victoria está clara ¿no créeis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1.   Fremen1430 dijo

    La tarjeta SD en un ereader es algo que para mi hace mucho tiempo que ya no tiene sentido.

    Tiene buena pinta el dispositivo si lo sacan a ese precio. Un competidor del Paperwhite (el voyage va enfocado a un target premium que busca diferenciarse y al precio que está me parece tirar el dinero).

    Pero vamos, yo tengo 2 paperwhites y estoy super contento hasta ahora. Tengo eReaders para unos cuantos años.

  2.   Jotar dijo

    Si lo sacan a este precio, optaría por comprarlo…ya veremos. Está bien que alguien le plante cara a Amazon, que nos tiene muy abandonados al público español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *