El Kit de Kio, un interesante kit para los amantes de las tablets

Aunque los eReaders son la mejor opción para funciones como leer o tener una autonomía correcta, lo cierto es que en el mundo escolar las tablets siguen triunfando. Muchos prefieren usar tablets no sólo para las funciones que ofrecen para las clases sino también porqué ofrecen color y videos. Por ello creo que el Kit de Kio es una buena alternativa para estos ámbitos que llevará a los estudiantes la posibilidad de leer ebooks o textbooks a través de la tablet.

Este kit de Kio se compone de un total de 40 tablets que se pueden reunir en un maletín de transporte que no sólo recarga los dispositivos sino que también los protege y los conecta mediante un router que tiene el maletín.

Lo más interesante de este kit es sin duda el maletín ya que no sólo protege a los dispositivos sino que nos permite recogerlos y guardarlos cuando su uso no es necesario, siendo más eficaz el uso de tablets en la clase escolar. Además el tamaño no es muy grande y la forma es ideal para poder llevarse de un lado a otro sin problema alguno.

El Kit de Kio ofrece la posibilidad de conseguir tablets de 7″ a 99 dólares

Sin embargo el Kit de Kio tiene un problema y es su precio. Este kit tiene un coste de 5.000 dólares y a pesar de que viene con cuarenta tablets, el precio sigue siendo muy alto para países en vías de desarrollo cómo Tanzania, Kenia o las Islas Salomón. Lo cual ha hecho que la empresa creadora, Kenia BRCK tenga que ayudarse de bancos y entidades financieras para poder vender este producto entre las escuelas de estos países. Pero se está estudiando el poder llevarse estos kits a otros lugares del mundo como Estados Unidos o Europa.

Allí el kit de Kio tendría más sentido ya que se pueden permitir comprar tablets por 99 dólares y con más funcionalidad que la famosa Amazon Fire. Personalmente lo encuentro muy interesante pero hubiera estado mejor distribuir el maletín sin las tablets ya que no todos necesitan 40 tablets para dar clase pero si necesitan portar estos dispositivos ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *