El iPad cumple 5 años en su peor momento de ventas

Apple

Ayer era un día especial para Apple y es que además de anunciar sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre fiscal del 2015, que una vez más arrojaron unas cifras de ingresos y beneficios de auténtico récord, su iPad cumplía 5 años. Parece mentira pero ya ha pasado un lustro desde que el ya fallecido Steve Jobs nos mostrara de forma oficial el dispositivo con aquella frase de “más potente, más grande y más útil que el iPhone”.

El primer iPad fue presentado un 27 de enero de 20120 y desde entonces ha conseguido vender millones de unidades de cada una de las versiones que han ido apareciendo en el mercado. A día de hoy no vive su mejor época y es que ayer los de Cupertino anunciaban un nuevo descenso de las ventas en comparación con el mismo período del pasado año, pero todavía se cifran en la nada despreciable cantidad de 21,4 millones de unidades vendidas en tan sólo un trimestre.

Desde su primera aparición en el mercado ha sido catalogado como la mejor tablet en cuanto a diseño y potencia, y a día de hoy nadie duda de que siga siéndolo, aunque su elevado precio impide que pueda llegar a todos los mercados y todos los usuarios.

Fue el gran sueño de Steve Jobs y siempre se ha dicho que estaba preparado y diseñado mucho antes que el iPhone, pero que las limitaciones técnicas hicieron que viera la luz en el mercado primero el dispositrivo móvil, para poco tiempo después dar paso a la tablet.

En estos 5 años hemos visto diferentes versiones del iPad, desde el primer iPad con un diseño que se parece muy poco al de hoy en día, pasando por el fallido iPad Retina que tan sólo estuvo 6 meses en el mercado, y hasta llegar a los preciados iPad Air y iPad Mini, que con un diseño soberbio y unas características excelsas han conseguido vender millones de unidades en todo el mundo.

iPad

Ahora Apple trata de reinventar su dispositivo y para ello lanzará al mercado un iPad con pantalla de gran tamaño que complete la familia, pero mucho nos tememos que será necesario algún movimiento más, de gran importancia para que el iPad pueda seguir siendo el rey de reyes y el gran dominador del mercado de las tablets, pero para eso habrá que esperar todavía algunos meses.

El iPad ya forma parte de la vida de muchos de nosotros y sólo nos queda felicitarle por su quinto cumpleaños y a Apple darle la enhorabuena por haber sido capaz de ofrecernos una herramienta como esta.

¿Qué destacarías del iPad en sus 5 años de vida?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *