El grupo yihadista Estado Islámico destruye 112.000 libros de gran valor

Estado Islámico

La estupidez humana dicen que no tiene límites, siendo en algunos casos infinita, y la del grupo yihadista Estado Islámico (EI) es indudable. Y es que además de ser unos crueles asesinos, sin ningún tipo de sentimiento, ahora también parecen decididos a hacer añicos una parte de la historia.

En las últimas semanas varios milicianos de este grupo se han dedicado a arrasar varias bibliotecas de Mosul, una de las ciudades más importantes de Irak y en las que se guardan libros, documentos y objetos de un valor incalculable.

Todos lo que ha sido destruido por estos descerebrados, ya que no se puede adjetivar de otra manera a personas de este tipo, promueven, según sus testimonios, “la infidelidad y llaman a desobedecer a Alá”.

El número de documentos destruidos es difícil de calcular, pero las primeras aproximaciones hablan de que podrían haber acabado con 112.000 libros. Algunos de ellos habrían sido quemados, otros destrozados y unos cuantos vendidos al mejor postor con el objetivo de conseguir algún beneficio, imaginamos que para su financiación. Muchos documentos estaban catalogados por la UNESCO como de gran valor.

En las estanterías de todas las bibliotecas o centros culturales que han sido atacados, sólo han quedado en las estanterías textos islámicos. Y en algunos casos no ha quedado nada ya que han llegado a destruir varios edificios con potentes explosivos.

Ojalá en los tiempos que vivimos no existieran grupos terroristas de esta índole, que  no sólo se dedican a asesinar personas inocentes, a las que consideran diferentes por creer en una religión diferente y a destrozar todo lo que encuentren a su paso, pero por desgracia debemos de sufrirlos y ver como tratan de imponer sus ideales a golpe de machete, mientras además destruyen una parte importante de la historia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    No sólo matan gente de la forma más cruel sino que además han destruído museos, bibliotecas… un legado de un valor incalculable. Me voy a abstener de opinar sobre esa “gente” porque no se trata de poner palabrotas en este blog.
    Es indignante.

  2.   ivan romero dijo

    Igual que hicieron con la biblioteca de Alejandría !!

  3. Totalmente de acuerdo, además de asesinos, estúpidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *