El Grupo Planeta reduce sus pérdidas un 61%

Grupo Planeta

El Grupo Planeta parece que por fin ha comenzado a cerrar sus heridas del pasado, entre la que se encuentra una muy mala situación financiera, y además el tremendo hueco dejado por el que fuera su presidente, José Manual Lara. Centrándonos únicamente en el apartado económico el pasado año el poderoso grupo consiguió reducir sus pérdidas en un 61%, algo realmente importante de cara al futuro.

Esta reducción en las pérdidas se produjo principalmente gracias a la mejora de la cifra de negocio, que se disparó nada más y nada menos que un 335, cifrándose en 2.187 millones de euros. Esta información está al alcance de cualquier persona en el Registro Mercantil, donde Planeta ha entregado sus cuentas del último año.

Además la mejora en general de la economía han permitido una recuperación importante del Grupo Planeta, pero además ha sido ciertamente importante el impacto económico que ha teniendo en editoriales y compañías audiovisuales. Llegados a este punto es importante recordar que el Grupo no sólo lo forman las editoriales, sino que tienen el control de por ejemplo el periódico La Razón o el grupo audiovisual Atresmedia (Antena3, La Sexta y Onda Cero, entre otras cadenas de televisión y de radio).

Entre la buenas noticias del pasado año está además la compra por parte del Grupo Planeta del 50% que le faltaba por tener del Círculo de Lectores, que aunque de momento tiene unas pérdidas de 13,3 millones de euros y que no dejan de crecer, con total seguridad ofrecerá beneficios muy pronto, o eso esperemos.

El presente año es sin duda un año muy importante para el Grupo Planeta, en todos los ámbitos y ojalá sea el año de la consolidación y del cierre de varios malos periódicos económicos. Esto sin duda alguna ayudaría muy mucho al mercado y al mundo literario y es que Planeta nos guste o no es uno de los pilares de la literatura española.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *