El GPS ¿una característica que veremos en los eReaders?

El GPS ¿una característica que veremos en los eReaders?

Quedan menos de cuatro meses para el nuevo curso escolar y aunque puede pecar de prematuro, si tenemos en cuenta años anteriores, es ahora cuando comenzará la verdadera lluvia de eReaders. En los últimos años esta oleada ha estado marcado por una característica, bien sea una certificación ISO o bien sea el uso de una nueva tecnología de pantalla.

Personalmente creo que este año aparecerá el GPS en el mundo del eReader, así ya hay fabricantes que aseguran haber creado un eReader con GPS que podría dar lugar a ebooks que cambiasen o tuviesen cambios dependiendo de la posición que tenga el eReader o mejor dicho que envíe el GPS. Este eReader que fabrica FCB Brasil no está muy claro que exista sin embargo hay una app para smartphone y tablet que si funciona y existe por lo que un futuro no muy lejano de los ebooks que usen GPS es posible.

Aunque muchos piensan que esto no podría ser interesante en un eReader, la verdad es que utilizar el GPS y la geolocalización para nuestras lecturas puede ser realmente atractivo para el lector ya que al igual que muchas plataformas han incluido la gamificación en sus eReaders, la posición podría dar juego a los lectores, hacerlos participar en la lectura e incluso hacer que la lectura cambien en atención a la posición nuestra, ( si nos movemos, si no nos movemos, etc…).

El GPS podría ser una característica útil para crear ebooks interactivos

Hace años hablar de la incorporación de un gps a nuestro eReader representaba ser una locura pero hoy, con el abaratamiento de costes, la inclusión de un GPS es fácil, no encarecería el coste del eReader y podría hacer que nuevas corrientes literarias tuvieran éxito. Aunque todo esto es una suposición ya que ni realmente se sabe nada sobre el eReader de FCB Brasil ni tampoco se sabe nada sobre el resto de los fabricantes por lo que bien la incorporación del GPS podría ser más un deseo de algunos lectores que una realidad cercana, aunque la existencia podría ser más que interesante  ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Pues no lo veo. La verdad es que no me ha quedado claro la utilidad de un incorporar GPS en los ereader. Sólo veo inconvenientes a un ereader con módulo GPS:
    – Más pesado.
    – Más caro.
    – Más consumo de batería.

    Ventajas:
    ¿¿??

    Yo creo que la tendencia debería ir en buscar mejoras a la pantalla: mejorar el contraste (hacer el fondo más blanco), distintos tamaños de pantalla…

    Pero veo la cosa muy parada.

  2.   Nacho Morató dijo

    La única aplicación útil que le veo ahora mismo sería para ebooks guías de viaje, para geoposicionar donde estás y los lugares que puedes visitar, o restaurantes, etc. Aunque para esto estamos más acostumbrados a usar los smartphones.

    Yo tampoco le acabo de ver mucho sentido, me parece añadir hardware por añaidr. Pero bueno, igual luego nos sorprenden con grandes utilidades.

  3.   Anónimo dijo

    El «gps» lo añaden para tener controlado al personal y ganar dinero ellos vendiendo la información que saquen de ti, ni más, ni menos. Luego dirán que es para tal o cual cosa, pero será la excusa para integrarlo. Un lector de libros electrónicos es para leer, el «gps» sobra se mire por donde se mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *