El fondo de KDP alcanza los 15 millones de dólares

Amazon KDP Select

Tras informar de las ventas realizadas durante el pasado mes de diciembre y las estimaciones de las ventas de tablets y demás dispositivos por parte de Amazon, ahora la empresa de Bezos ha hecho público el informe mensual de enero de Kindle Direct Publishing o KDP. En este informe se detalla todo el dinero recaudado y el precio de cada página leída en cada país. Por primera vez en la historia, el fondo común creado ha alcanzado los 15 millones de dólares, un cifra muy alta que recibirán los autores de las obras publicadas en Kindle Unlimited, pero a diferencia de otros meses, en esta ocasión también se ha alcanzado el precio más bajo de la historia, llegando a pagarse menos de un céntimo por página leída.

Curiosamente, los escritores afectados afirman que los pagos por las páginas que han leído los autores son las más altas de la historia del programa. Esta afirmación es real y se debe entre otras cosas a que las páginas leídas en esta ocasión son tremendamente altas debido a sus ventas.

El número de tablets vendidas ha hecho que los precios de KDP bajen y las ganancias aumenten

En el pasado mes de diciembre, el número de tablets vendidas con Kindle Unlimited ha sido enorme lo que ha hecho que más usuarios usen el servicio y por lo tanto el número de páginas ha aumentado exponencialmente. En el caso de España, el precio por página leída asciende a 0,00408 Euros, una cifra interesante si tenemos en cuenta que un escritor que tiene un libro de 250 páginas recibirá casi un euro por cada vez que se lea.

Aún con todo, es cierto que la polémica sobre el cambio de precio, el fondo común de KDP, etc… sigue estando presente en los círculos de escritores y de editores. No llegan a entender y confiar en el sistema y piensan que todo es un truco de Amazon para repartir menos dinero, pero en Estados Unidos, los escritores cada vez confían más en ello, será por algo ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *