El estado lamentable de los libros digitales en Windows Phone

Quizás no sea el título adecuado, porque no es que sea principalmente el mal estado de este tipo de libros en la plataforma de Microsoft para dispositivos móviles, sino más bien lo que le cuesta a los de Redmond retomar el vuelo para poder acercarse a los dos reinantes en este tipo de dispositivos como son iOS y Android.

De todas formas, tampoco ayuda que no se le pongan las ganas suficientes para propulsar la lectura de libros digitales a través de un Windows Phone, incluso cuando esté la nueva versión Windows 10 Mobile a punto de caer sobre las entrañas de esos Windows Phone en forma de software.

Desde WinBeta se afirma donde una de las áreas donde falla totalmente Windows 10 Mobile es en el soporte a los distintos ecosistemas de ebooks. Pudiera parecer como que no es importante, pero poder llegar a tener uno de esos Lumia 950 cuando estén disponibles en el mercado, para ciertos usuarios les puede parecer muy importante tener una experiencia de lectura digital de las buenas.

Lumia

El estado real es que tenemos ebooks en Amazon Kindle, Barnes & Noble Nook, Google Play, Kobo Books y Apple iBooks. Estas plataformas tienen excelentes clientes para iOS y Android, pero a la hora de la verdad solamente Amazon y Kobo son las únicas que tienen para Windows Phone.

Tanto Google como Apple pasan totalmente de esta plataforma de Microsoft, y por las demás, B&N y Comixology han dejado por perdidas las apps nativas, por lo que el soporte para la lectura digital parece que no tiene todo el futuro que debiera poseer.

Podemos nombrar la app Kobo para smartphones bajo Windows que realmente están en un estado un poco lamentable. Por lo que, si Microsoft quiere realmente que un usuario quiera acceder a sus nuevos Lumia, tendrá que mirar todo el abanico de posibilidades con el que puede contar un usuario cuando accede a un smartphone.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *