El editor alemán Axel Springer prohibe el acceso a los usuarios que usan Ad-Block a su sitio web Bild

Bild

Aunque las cortes declararon que el uso de Ad-block es legal, Axel Springer ha entrado en una guerra cruzada con los usuarios que utilizan este tipo de herramienta para eliminar la publicidad de los sitios webs que visitan. E incluso para que la cosa se ponga peor, el editor ha perdido su primera campaña.

PC World, The Stack y otros tantos sitios han reportado que Axel Springer está ahora prohibiendo el acceso a los usuarios que usan Ad-block la visita a Bild.de, su sitio de noticias. Justamente fue ayer mismo, cuando los usuarios quienes utilizan una extensión en su explorador que bloquea la publicidad que vieron el mensaje que tenemos de cabecera en esta entrada en su sitio web.

El mensaje aconseja a los visitantes a desactivar la extensión Ad-Block o suscribirse a Bild por 3 euros al mes. A los usuarios se les promete que la carga de artículos será de una forma más rápida y verán un 90 por ciento menos de publicidad.

Axel Springer sigue la tendencia mostrada por The Washington Post y otro buen número de editores que están impidiendo el paso a los 200 millones de usuarios que usan ese tipo de extensión a sus webs.

Lo destacable es que Axel Springer está cortando de una tajada unos 20 millones de alemanes y austriacos que utilizan este tipo de extensiones para bloquear la publicidad en sus exploradores de la visita a su web Bild. Lo curioso del caso es que ese bloqueo puede ser eliminado al usar otra extensión como NoScript o Privacy Badger por lo que puede ser más perjudicial que beneficioso en términos generales.

Por lo que esa campaña puede ser inútil y como se diría ha perdido el primer combate acometido contra esos millones de usuarios que entran diariamente a su sitio web Bild, así que tampoco nos extrañará si pronto vemos otra táctica para cerrar el paso a los que usan extensiones como Ad-Block.

No es el primer editor que se encuentra en pie de guerra ante distintos servicios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Jesús dijo

    Francamente, ¿qué tiene que ver esta noticia con los libros electrónicos?

    Deberíais parar un momento y reflexionar sobre la estrategia de publicación que lleváis últimamente. No por publicar muchas cosas sois un mejor blog, y yo personalmente estoy a punto de borrar la suscripción RSS porque, francamente, me importa un pimiento lo que Bild haga con los bloqueadores de popups, igual que me importa también bastante poco la política de precios de ebooks de las librerías canadienses o si leen más ebooks los británicos que los alemanes.

    Quien mucho abarca, poco aprieta, y al final generáis más ruido que noticias interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *