El Doctor cumplió felizmente 50 años

El Doctor cumplió felizmente 50 años

Los que sois fans del universo whoviano ya sabréis de lo que os hablo, para aquellos que sois legos en la materia, comentaros que ayer, felizmente una serie británica cumplió 50 años desde sus comienzos en la pequeña pantalla. Algo que es digno de elogio y más si tenemos en cuenta que gran parte de este resultado se debe a los pequeños escritores que escriben los capítulos que cada sábado nos mantienen fijos a la pequeña pantalla. Si bien es cierto que el equipo de la serie, la serie misma y los fans de la serie llevan celebrándolo durante todo el año, fue ayer, 23 de noviembre cuando se realizó la primera emisión del Doctor Who y por tanto fue ayer cuando se celebró su cumpleaños que se celebró por todo lo alto con un capitulo especial en el que colaboraba John Hurt, David Tenniant y el actual “Doctor“.

¿Doctor Who?

Doctor Who es el nombre de la serie, es un juego de palabras pues durante toda la serie se desconoce el nombre del Doctor, es el mejor secreto de la serie. Doctor Who ha tenido 11 protagonistas distintos con sus respectivos coprotagonistas, los cuales son innumerables. La serie cuenta la historia de un doctor que navega a través del tiempo y del espacio. Le gusta mucho la tierra y de vez en cuando suele tener amigos o amigas a los que les lleva por estos viajes, así, Doctor Who nos lleva a un universo de ciencia ficción desde el punto de vista humano actual, algo inusual en los libros de lectura, ya que ese punto de vista solemos darlo nosotros al leer el libro. El Doctor es un alienígena, un Señor del Tiempo, un raza alienígena casi inmortal que es indemne al tiempo, llegada la hora de morir, se regeneran en otro ser, esto hace que la serie de televisión haya tenido 11 protagonistas, cuando uno va a morir, no le matan, se regenera.

Bien,¿ y este Doctor que tiene que ver con los libros o ebooks?

Doctor Who es un icono dentro del mundo de Ciencia Ficción y del mundo anglosajón, cómo en España puede ser “Los Alcantara” y esto se materializa en los libros, se quiera o no. Recientemente se ha lanzado una serie de ebooks con nuevas aventuras con los 11 doctores, en esta colección han intervenido autores importantes del mundo de la ciencia ficción, como es el caso de Neil Gaiman, autor que no sólo ha participado en la creación de uno de los tomos de esta colección sino que ha llegado a escribir el guión de uno de los últimos capítulos de la serie. El último ebook lanzado de la colección de las aventuras del Doctor  se titula Nothing O’Clock.Eleventh Doctor: 50th Anniversary. Corresponde a una aventura del último Doctor. He de decir que las aventuras o historias que se escriben en esta colección son inéditas, no se corresponde con ningún capitulo de la serie, por lo que es estupendo para aquellos que son fans de la serie. Si queréis tener toda la colección sólo tenéis que buscar en las ebookstores la etiqueta “Doctor: 50th Anniversary” y os aparecerá todas las historias que tengan; también podéis hacer una búsqueda por doctores, entonces sólo tenéis que añadir el cardinal en inglés a esas palabras, así si queréis buscar las aventuras del cuarto doctor, tendréis que buscar por “Fourth Doctor: 50th Anniversary”. Desde luego son lecturas muy recomendadas y sobre todo para estas tardes frías.  Es un buen plan ¿no?

Más Información – Ha muerto Richard Matheson, un cásico de la literatura de ciencia ficción, Descubre Cuentos para Algernon y accede a un interesante mundo desconocido

Fuente – Tor.com

Imagen – La Vanguardia

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *