El Diccionario online de la RAE ya tiene patrocinador y estará disponible en marzo

RAE

El Diccionario de la lengua española editado y publicado por la Real Academia Española (RAE) lleva en las librerías ya unos cuantos meses, pero para sorpresa de muchos todavía no está disponible de forma online. Sin embargo esto parece que va a cambiar y es que según ha anunciado el presidente de la Academia ha confirmado que estará disponible a partir del mes de marzo.

Tal y como necesitaba la RAE para poder sacar adelante este proyecto ha conseguido un patrocinador, del que por el momento sabemos que será español y que cotiza en el Ibex 35 por lo que estaremos ante un potente patrocinador. Esto hará que el diccionario online seguirá siendo gratuito y contará además con un renovado diseño.

Como decíamos la confirmación de la noticia ha venido de la mano de Darío Villanueva que también ha anunciado que la institución que preside imprimirá clásicos bajo demanda de especialistas y estudiosos.

Hasta este punto llega la información sobre la RAE y llega el momento de analiza y opinar sobre los proyectos de esta institución pública, que como se suele decir pagamos entre todos.

En primer lugar me cuesta entender que el Diccionario de la RAE, recordemos una vez más que estamos ante una institución pública, tenga que recurrir a un patrocinador para poder sacarlo adelante. Todavía no conocemos el patrocinador, pero esperemos que la compañía elegida no de demasiado que hablar, ya que el proyecto podría terminar en tragedia.

La impresión de grandes clásicos bajo demanda, redondea, en mi opinión lo anclada que está la institución en el pasado. Con una pregunta a buen seguro que entiendes de que hablo; ¿cuándo será el día en el que la RAE digitalice los grandes clásicos y los ponga a disposición de todos los usuarios?.

La RAE necesita un cambio, una modernización, exactamente igual al que necesitan las bibliotecas o editoriales y que poco a poco van emprendiendo. Ojalá alguno de los académicos se den cuenta de esto y den un giro a la Institución, aunque mucho me temo que seguirá anclada en el pasado durante bastante tiempo más.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *