El diccionario offline llena a Google Play Books con su última actualiación

Cada vez es mayor el número de usuarios que se adentra en el mundo de la lectura digital, y que se inclinan por usar una de las muchas aplicaciones de lectura que existen en el mercado. En muchos casos por la negativa a comprarse un eReader y en otras la comodidad que aporta el tener que llevar un único dispositivo para varias actividades, por ejemplo el smartphone.

En Google manejan toda esta información y es por ello que siguen tratando de mejorar su aplicación de lectura, Google Play Books. Hace tan sólo unas horas ha recibido una nueva actualización que nos ofrece interesantes mejoras de diseño y una novedad fundamental y trascendental que es la incorporación de un diccionario offline que nos permitirá consultar cualquier termino, incluso sin tener conexión a la red de redes.

En cuanto a los cambios de diseño veremos algún que otro retoque respecto a la versión anterior donde se incorporé el cada vez más popular Material Design. Además podremos ver como se ha añadido un cajón de navegación muy similar al que podemos ver en otras aplicaciones de Google.

En cuanto al nuevo diccionario, tiene un peso de 58 MB y deberemos de almacenarlo en la memoria del terminal o bien en la tarjeta microSD del mismo. Por el momento está actualización y por tanto el diccionario sólo está disponible en inglés, aunque es de esperar que en próximos días comience a estar disponible en otros muchos idiomas.

Google Play Books

Para consultar cualquier palabra sobre la que tengamos dudas, bastará con seleccionarla y deslizar nuestro dedo hacia arriba para conocer su significado de forma inmediata.

Los diccionario offline no son ninguna novedad dentro de estas aplicaciones, pero en Google Play Books no estaba disponible, produciendo en ocasiones alguna que otra queja de los usuarios, pero ahora ya nadie podrá quejarse ya que Google por fin lo ha incorporado, en lo que por lo menos nosotros consideramos es un gran acierto.

¿Eres un usuario habitual de la aplicación Google Play Books?, cuéntanos tus razones para inclinarte por este software y no por otros muchos que están disponibles en el mercado.

Descarga – Google Play Books en Android

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *