El diccionario de Oxford declara “vapear” como la palabra del año

Diccionario de Oxford

Cada año el diccionario de Oxford declara una palabra como la palabra del año. El 2014 está tocando a su fin y ya conocemos la palabra que este año ha sido una de las más usadas en todo el mundo, o por lo menos en la parte del mundo más desarrollada. “Vapear” o lo que es lo mismo inhalar vapor de los cigarrillos electrónicos será la palabra que quede para la historia de este año y que a buen seguro a muchas personas dentro de muchos años, les sonará bastante raro.

Aunque sin ir más lejos a mucha gente la palabra “vapear” ya le sonará rara a mucha gente que no fuma o que no sabe lo que son los cigarrillos electrónicos. Por ejemplo y sin tener que ir muy lejos yo no sabía lo que era la palabra, considerada como del año, hasta hace unos minutos.

“Vapear” y algunos otros términos relacionados como vape shop (tienda donde se compran los cigarrillos electrónicos) o e-juice (el líquido de recarga para los cigarrillos) se han convertido en los más buscados en Google utilizando la referencia “vape + Oxford.

Si en este año 2014 hemos “vapeado” con los cigarrillos electrónicos, el pasado año 2013 la palabra del año fue “selfie” y que apareció en nuestras vidas para quedarse, como esa fotografía que uno se saca sólo o acompañado y que nos hacemos a nosotros mismos sin la ayuda de nadie.

Como suele suceder casi siempre, hay mucha gente o medios de comunicación que no están de acuerdo con estas palabras del año y por ejemplo en 2013 un estudio llegó a decir que la palabra del año era twerking que es cuando la gente baila con el trasero en pompa. Como podéis ver todas son las palabras muy relacionadas con la juventud y con las nuevas tecnologías.

Si queréis saber mi opinión, yo no creo que “vapear” sea la palabra del 2014 y más teniendo en cuenta que los cigarrillos electrónicos tuvieron su punto álgido a principios de año, pero ahora han caído prácticamente en el olvido, pero la verdad es que tampoco se me ocurre cual ha podido ser la palabra del año, pero seguramente “futbol”, “baloncesto” o “televisión” no andan muy lejos de poder serlo.

¿Cuál crees que ha sido la palabra de este 2014?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *