El Diccionario de la RAE ya está disponible a través de la web de esta

La última edición del Diccionario de la lengua española, publicado por la Real Academia Española (RAE) ya se vende desde hace varios meses en las librerías de nuestros país, y además desde hace pocos días ya está disponible también para la consulta a través de la página web oficial de la institución. A pesar de que en esta ocasión hemos tenido que esperar mucho más por la edición digital, que por la impresa, está será la última ocasión que esto suceda ya que no se lanzarán más diccionarios en formato papel.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la RAE, Darío Villanueva en el acto de presentación del Diccionario online, declarando a los medios de comunicación presentes que las próximas ediciones nacerán con una vocación netamente digital.

El Diccionario de la RAE está finalmente disponible a través de la página de la RAE gracias a un patrocinador, que durante mucho tiempo se reclamó y se buscó por parte de su presidente. Finalmente la Obra Social de La Caixa es ese patrocinado que ha permitido, gracias a una aportación de un millón de euros anuales, que el diccionario esté disponible de forma online para la consulta de cualquier usuario.

“El Diccionario está más vivo que nunca gracias a lo digital”. Con él se fomenta el uso del idioma en todos los rincones del país. El poder de las palabras es saber usarlas”

Estas palabras llevan la firma de Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la fundación que ha aportado el dinero necesario para hacer el Diccionario accesible a cualquier usuario de forma online.

Diccionario de la RAE

Por su parte el presidente de la RAE declaró a los medios de comunicación que “nunca antes el Diccionario ha ejercido tanta influencia en los hispanohablantes como ahora”, considerando además que las nuevas tecnologías, “a veces, producen zozobra, pero también una oportunidad extraordinaria”.

Si en alguna ocasión tienes alguna duda respecto al lenguaje española, mientras lees o escribes por ejemplo, recuerda que ya está disponible el Diccionario de la RAE para cualquier consulta de este tipo.

¿Has utilizado ya el Diccionario online de la RAE?.

Más información – dle.rae.es

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *