El Diario de Ana Frank tiene un nuevo autor para alargar sus derechos hasta 2050

Ana Frank

A buen seguro en alguna ocasión has oído hablar sobre El Diario de Ana Frank o lo has leído ya en varias ocasiones. Lo que con total seguridad no sabías es que desde hace pocos días este conocido libro tiene un nuevo autor, que ha sido añadido para evitar que tal y como estaba previsto este diario en el que se cuenta la trágica historia en primera persona de Annelies Marie Frank, una joven judía que se ocultaba de los nazis, pase a estar libre de derechos de autor.

Según fijan las leyes europeas cualquier libro pasa a formar parte del patrimonio público una vez transcurre 70 años desde la muerte de su autor. Teniendo en cuenta que Ana Frank falleció en el año 1945, su popular diario dejaría de tener derechos de autor el próximo 1 de enero de 2016. Sin embargo esto no ha gustado mucho a la fundación de la joven judía que se ha sacado un as de la manga para evitar que el libro quede totalmente liberado y dejen de sacar beneficio por él.

El truco legal que han encontrado ha sido el de añadir un nuevo autor a El Diario de Ana Frank, en la figura de Otto Frank, el padre de Ana y que según la fundación participó activamente en la escritura del libro y posterior edición del mismo.

Otto Frank falleció en el año 1980, con lo que al nombrarlo co-autor de la obra la fundación que tiene los derechos del popular libro se asegura que por lo menos hasta el año 2050 podrán seguir sacando beneficio del mismo.

Sinceramente si esta maniobra legal se hubiera llevado a cabo con otro libro creo que me hubiera quejado amargamente, pero la fundación que posee los derechos de El Diario de Ana Frank emplea el dinero recaudado para buenas obras, por lo que a pesar de que parece un truco legal bastante dudosos y hasta feo, creo que cualquiera lo podremos llegar a entender.

¿Qué te parece que El Diario de Ana Frank tenga un nuevo autor en la figura de Otto Frank?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Marie Rose dijo

    Me parece excelente, mientras sea para hacer el bien

  2.   Patroclo58 dijo

    Me encanta cuando una idea es original y benéficamente lucrativa, yo incluso la extendería un poco mas… veamos otro libro viejo con autor vivo…

    La BIBLIA, ¡eso!. Su inspirador y co-autor todos sabemos que es Yavé (o Yahweh en hebreo, también traducido como Jehová) y todos los cristianos, judíos y musulmanes creemos que siendo inmortal está aún vivo, razón por la cual se debería pagar eternamente derechos de autor a… ¡Su pueblo elegido!, Israel, que bien puede poner una oficinita de repesentación de negocios en Jerusalén, pudiendo con ello contar con fondos adicionales para resarcir a los descendientes de las víctimas de: La esclavitud en Babilonia, en Egipto, de los daños ocasionados por la ocupación romana con las subsecuentes destrucción del Templo y Diáspora, desprecio endémico y progroms diversos en Europa y Holocausto nazi, entre otros.

    Si los derechos atrasados de entre los cuatro y seis mil millones de copias ya vendidas no fueran suficientes, se prodría negociar también por las citas textuales incluídos en diversas obras religiosas, películas bíblicas, lugares de interés (muesos, templos) que cobran entrada, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *