El desplome del mercado de las tablets continúa en el primer trimestre de este 2015

Tablets

Desde hace ya algún tiempo el mercado de las tablets sigue cayendo sin que las diferentes compañías que comercializan estos dispositivos encuentren una solución para frenar la caída. Además ayer mismo se conocía nuevos datos, publicados por la compañía de investigación y análisis de mercados IDC que no son nada halagüeños y que dibujan un futuro muy negro para las tablets.

Y es que en el primer trimestre de este 2015 los diferentes fabricantes de tablets enviaron a las tiendas y distribuidores 47.1 millones de dispositivos, una cifra que es inferior en un 5.9% a la de mismo período del año anterior.

Después de una época que parecía de recuperación para este mercado, este es el segundo trimestre consecutivo en el que el envío de dispositivos cae, además de una forma bastante importante, ya que aunque pueda parecer una cifra muy baja, un descenso del 5,9% supone una enorme cantidad de tablets menos enviadas.

Este dato parece bastante fiable y es que esta misma semana Apple hizo públicos sus resultados financieros de primer trimestre de este 2015, en los que anunció un descenso de las ventas del iPad de un 26%. En el primer trimestre de 2014 consiguió vender 16.4 millones de unidades, por 12.6 millones de este pasado trimestre.

Las razones de esta bajada en las ventas y en los envíos de tablets es debido principalmente a la poca necesidad de los usuarios de renovar sus dispositivos y sobre todo de la aparición en el mercado de smartphones cada vez de mayor tamaño que sustituyen en parte a estos dispositivos. Cada vez más usuarios prefieren hacer uso de su smartphone de gran tamaño en detrimento de la tablet, que les ofrece prácticamente la mismas opciones, solo con que menor conectividad en la mayoría de ocasiones.

¿Tienen futuro las tablets?

Sinceramente, y ya lo he dicho en más de una ocasión, creo que con las características y especificaciones que tienen hoy en día no. Para que las tablets tengan futuro han de ofrecernos cosas diferentes y que pueda invitarnos a renovar nuestros dispositivos actuales o a comprar uno por primera vez.

Imagino que la mayoría de compañías es consciente de esto, y más viendo como las ventas de los actuales dispositivos se reducen cada vez en mayor medida. Sin embargo de momento Apple y otras muchas siguen lanzando tablets muy parecidas a los viejos modelos sin cambios significativos.

¿Crees que las tablets conseguirán sobreponerse al difícil momento que viven actualmente?. Puedes contarnos tus opiniones en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *