El Comité del Parlamento Europeo Asuntos Jurídicos da luz verde a la nueva Ley del Copyright

El Comité del Parlamento Europeo Asuntos Jurídicos da luz verde a la nueva Ley del CopyrightEl comité del Parlamento Europeo Asuntos Jurídicos o también denominado como JURI ha dado luz verde a la nueva Ley del Copyright que regirá a los países del territorio de la Unión Europea. Es tal vez una de las leyes más importantes que nos afectará a todos los europeos y a la que hay que prestar mucha atención.

La votación tuvo lugar ayer y se aprobó con un total de más 550 enmiendas a la nueva Ley del Copyright. Aún así esto solo es un pequeño paso ya que aún ha de pasar por varios organismos para que se apruebe siendo la aprobación en el Parlamento Europeo la que haría que entrase en vigor esta nueva ley.

Entre lo que se aprobó ayer hay cosas muy curiosas que hará que la Ley del Copyright tenga una gran repercusión ya que por ejemplo todo documento que salga de una institución ( Colegios, Administración Pública, etc…) tendrá la licencia de Dominio Público y por lo tanto no se podrá aplicar ningún Copyright. También se modifica la norma de las fotografías de edificios, una norma que hacía pedir una licencia al arquitecto del edificio si queríamos fotografiarlo.

La Ley del Copyright afectará a los documentos de las administraciones públicas

Google también se beneficiará de este nueva reforma. Hace unos meses los editores alemanes y otros editores exigieron un canon a la empresa para poner un fragmento de sus obras en los buscadores, al final tras negarse Google a pagar, muchos editores decidieron regalar esta licencia, pero ahora, con esta nueva reforma, los buscadores podrán ofrecer fragmentos de la obra sin tener que pagar una licencia especial. Pero a pesar de todo esto, esta nueva Reforma tendrá un enfoque especial hacia las nuevas tecnologías que hará que los autores salvaguarden ciertos derechos ante el avance de Internet.

Personalmente no soy muy esperanzador con esta nueva Ley del Copyright ya que aún queda muchos organismos por los que pasar y se esperan más enmiendas a esta nueva Ley, sin embargo veo con alegría que los ciudadanos europeos se preocupan por tales problemas y que priman la autoría y sus derechos pero no a base del abuso de estos derechos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *