El CEO de Kobo comparte las tres claves del éxito de la compañía

Kobo

Michael Tamblyn, CEO de Kobo, ha declarado que 1 de cada 5 libros vendidos en Canadá es un e-book. En algunas categorías incluso aumenta la proporción con 1 de cada 3.

Kobo sigue siento el mayor retailer de libros digitales en Canadá, uno de los mayores en el mundo y el segundo mayor fabricante de dispositivos para la lectura de e-books de forma global. Es el mismo Ciahel Tamblyn el que comenta los tres factores mayores para que Kobo haya tenido este gran éxito.

La primera razón se debe a la mezcla de bravura y realismo para ir hacia cotas mayores para así empezar a competir directamente contra grandes de la industria como son Amazon, Apple o Google. Esta altura de miras para no quedarse en un mercado sujeto por fronteras, consiguió que contrataran a personas expertas en otros mercados porque desde que fueron pequeños, se lanzaron a por todas hacia lo global.

Kobo

La segunda razón es la sapiencia de conocer el terreno donde iban a confrontarse con los actores más importantes del sector. Amazon, Apple, Google y Barnes & Noble tiene a Estados Unidos como su hogar y como el mercado de mayor riqueza de ebooks del mundo. Mientras sus competidores se enzarzaban en una lucha de gran coste por el control del mercado estadounidense, Kobo se expandió en los demás países que eran candidatos para un crecimiento digital, lugares donde podían crecer al crear marca y conseguir una buena cuota de mercado. Son 20 los países donde tienen presencia activa y 170 donde suministran sus ebooks.

La tercera razón, y última, fue abrazar a Canadá para tener éxito en su propia casa, un componente clave para su éxito internacional. El ser una compañía canadiense les ha ayudado en diferentes y sorprendentes caminos que no hubieran pensando en un principio para así afianzarse en otros mercados.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *