El CEO de Hachette afirma que el mercado del ebook se ha estancado

Michael PietschEl CEO de Hachette ha hablado sobre la situación actual del mercado del ebook. Si bien no se ha quejado de la reducción de beneficios del sector del ebook, si que ha certificado que el mercado se ha estancado con previsiones duraderas. Es decir, el libro aguante y resistirá fácilmente ante este estancamiento del ebook.

Esto según el CEO de Hachette, Michael Pietsch, se debe a que el libro es un formato difícil de superar por no decir imposible de superarlo. Michael Pietsch también ha hablado de sus competidores, en especial de Amazon, el cuál juzga como un duro competidor pero nada nuevo bajo el sol. El método de autopublicación de Amazon es sencillamente bueno porque el editor no deja de ser un inversor que ha de pagar al escritor y luego recuperar su inversión. Con la plataforma de Amazon esto no es así y de ahí su éxito, puesto que todo el mundo publica sin problemas, aunque también afirma Michael Pietsch que son pocos los competidores de esta plataforma y muy pocos los que son realmente buenos para los escritores.

El CEO de Hachette reconoce como buena la plataforma de Amazon

Parte de estas palabras del CEO de Hachette las comparto personalmente. Creo que Amazon en algunos países y sectores no tiene casi competidores y de ahí su éxito sin embargo no creo que el Libro sea un formato insuperable ni tampoco creo que el mercado del ebook esté estacando sino más bien que hemos estancado al ebook que es algo distinto. Mientras hace años se hablaba de una rebaja gradual del precio del eReader y del ebook hasta llegar a 0 en el caso del eReader, años más tarde esto no ha ocurrido y ha sido un gran revulsivo para el mercado. A esto se une la bajada de precio del libro de bolsillo y la subido del ebook que ha hecho que los libros vuelvan a tener éxito, pero todo gira en torno al dinero y no alrededor del formato.

Habrá que esperar a ver que ocurrirá el próximo año en el sector, pero la intención de muchos es que el mercado del ebook salga del estancamiento por lo que seguramente salga de esta situación, pero ¿a donde irá? ¿ vosotros que pensáis? ¿ compartís las palabras del CEO de Hachette?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *