Apple pagará 450 millones de dólares y se pone punto y final al caso de los eBooks

Apple

En el mes de julio de 2013 Apple fue declarada culpable en solitario de fijar los precios de los eBooks, con el objetivo de alterar el mercado y que dominaba por aquel entonces Amazon, tal y como sucede también hoy en día. Por supuesto los de Cupertino no fueron los únicos que participaron en este plan para elevar el precio de los libros en formato digital, pero las otras cinco editoriales que estaban involucradas se declararon culpables, y aceptaron un acuerdo que incluía el pago de multas millonarias, para no tener que sufrir el largo proceso judicial.

Apple por su parte siempre defendió su inocencia, pero en el juicio quedó demostrado de forma meridiana que la compañía fundada por Steve Jobs era culpable, con precisamente su CEO a la cabeza. Ahora, y mucho tiempo después parece que este caso quedará cerrado por fin con el pago de una multa de 450 millones de dólares, y que a pesar de lo que muchos creen no supondrá nada para la compañía fabricante del iPhone 6, el smartphone del momento.

Como ya comentamos de esos 450 millones de dólares, 400 millones irán a parar a los usuarios que se vieron afectados por la subida de los precios de los eBooks, y los otros 50 millones de dólares irán destinados a pagar las costas judiciales, entre las que se incluyen las minutas de los abogados.

La compañía que dirige Tim Cook tiene interpuesta una apelación contra esta sentencia, pero varios rumores apuntan a que será desestimada y se podrá poner punto y final a este proceso, que se ha alargado demasiado tiempo y que no ha sido beneficioso para los de Cupertino.

Ahora sólo queda esperar a que se confirme la desestimación de la apelación por parte de la justicia estadounidense y se dé a conocer que usuarios podrán acceder a una indemnización, y sobre todo de cuanta cuantía será.

El conocido como caso de los eBooks parece que toca a su fin, con Apple como claro perdedor, con las otras cinco editoriales como perdedores que a larga han ganado y con Amazon, después de varios años como el líder indiscutible del mercado de los libros digitales a pesar de todos los pesares.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *