“El capital en el siglo XXI” de Thomas Piketty a examen gracias a los eBooks

Uno de los libros más populares de los últimos tiempos es del economista francés Thomas Pikkety y titulado “El capital en el siglo XXI”, que desde que desde que está disponible en la librerías de medio mundo ha conseguido vender más de un millón y medio de ejemplares. Lo más extraño de este número de ventas, es que no es un libro, digamos que apto para todos los públicos, no sólo por sus 600 páginas sino por sus contenidos y explicaciones con un contenido muy técnico.

Comprarse el libro de Piketty lo puede hacer cualquier, e incluso comenzar a leer, pero entenderlo y terminarlo será algo muy diferente. Ahora y gracias a la existencia de los eReader y los eBooks es posible conocer interesantes datos sobre este libro y su lectura.

Y es que gracias a los datos recogidos por los Kindle de Amazon podemos saber que el lector medio no pasa de la página 30, poco después de que pasada la introducción del libro comienzan los análisis estadísticos, engorrosos y difíciles de comprender para un lector cualquier.

La lectura digital ha permitido a los usuarios disfrutar de la lectura de una manera diferente, pero también tener acceso a una gran cantidad de datos a los que antes era imposible acceder. Saber hasta que página de los libros se lee, que palabras se subrayan o como de rápido se lee un libro son datos ciertamente interesantes para escritores, editoriales e incluso para los lectores.

“El capital en el siglo XXI” de Thomas Pikkety es uno de los libros más populares de los últimos meses, pero a pesar de que se ha convertido en un súper ventas no es ni mucho menos el más leído, ya que el lector medio tan sólo llega a la página 30 del mismo. Yo, que soy un lector medio, puedo deciros que he llegado hasta la página 45 donde ya sólo entendía los números que marcaban la página.

¿Has leído “El capital en el siglo XXI”?, ¿hasta qué página has sido capaz de leerlo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *